| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Pregunta sobre soldadores Publicado: 09 Sep, 2006 - 05:06 |
|
Experto

|
| Hola, son muchos los años que llevo quemando puntas y resistencias de soldadores, y no sé si es malo para la resistencia del soldador andar enchufándolo y desenchufándolo constantemente para salvar la punta... es que me acabo de comprar un JBC y quiero alargarle la vida desde ya..
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Sep, 2006 - 10:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, quiza no sea la persona mas apropiada para contestarte, ya que no tengo mucha experiencia. Pero he leido hoy mismo en un articulo, que para alargar la vida de la punta del soldador, introduces esta en un polvo que no recuerdo cual es, y lo que te hace es protejerle la punta. No se si funcionara.
La resistencia no deberia romperse de apagarlo y encenderlo digo yo.
Un saludo | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Sep, 2006 - 12:14 |
|
Vive en el foro

|
| Hola Fugu, te podría indicar alguno de los procedimientos que se pueden utilizar para mantener la temperatura del soldador constante y prolongar su vida pero llevo muchos años en el ajo y te aseguro que la punta del soldador que has comprado es de las denominadas de "larga duración" y si NO la raspas para limpiarla, si no simplemente la pasas por un trapo húmedo, tienes punta y soldador para rato sin complicarte la vida.
Yo (que tengo tres de la misma marca de distintas potencias para soldar y des-soldar) trabajando con ellos casi a diario y habiéndomolos dejado enchufados días enteros sin querer, los tengo hace más de 10 años y solo he cambiado un par de puntas. Un saludo | |
| |
| |
|
|
 |
|