Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: se podra simular un transformador de punto media por medio Publicado: 16 Abr, 2005 - 05:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| se podra simular un transformador de 12+12v por medio de otros dos de 12v 1A cada uno,
Me digieron que si conectaba los transformadores a la linea de 220v y asia coincidir las faces la tension seguiria siendo 12v pero la corriente seria la suma de las corrientes de los dos transformadores. La intriga seria como debo conectar los dos transformadores para simular uno de 12+12v mi idea es: si de cada secundario salen dos cables, unir dos cables (unode cada seccundario) para formar el punto medio o refencia y los otros dos cables conformarian los demas terminales a,b.
quiro si porfavor me digieran si esto es correcto ysi puede llegar a funcionar ya que seria de gran ayuda. desde ya muchas gracias [img[/img] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: se podra simular un transformador de punto media por med Publicado: 16 Abr, 2005 - 09:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Debes hacerlo asi: te preparas con los dos primarios en paralelo(ya que ambos son para conecteles a 220v) y una salida del secundario de un trafo con una salida del otro. Conectas a la red y entonces , con el tester seleccionado para leer voltios en alterna, debes encontrar que lees entre los extremos libres que quedan de cada trafo ~ 24 v (seguramente sera algo mas, ya que no hay carga). en caso que no sea la suma de ambas salidas debes invertir la union de uno solo de las salidas. Te lo pongo bien detallado para que veas que tu razonamiento es correcto, solo faltaba entender que deben estar conectadas las salidas en SUMA (12+12), de lo contrario estarian en contra fase. |
| |
|
|
|
 |
|