Asunto: ayuda--> software libre para diseño de placas impresas Publicado: 05 Oct, 2006 - 01:48
Nuevo en el Foro
Holaaa!!, necesito que me indiqueis algún programa libre para poder hacer el diseño de circuitos, para después fotolizar la placa... Graciassss
_________________ --- RBM ---
perik
Asunto:Publicado: 05 Oct, 2006 - 06:44
Nuevo en el Foro
Eagle eso dicen vamos que es de los mejores,aunque yo uso http://www.expresspcb.com/ que es mas simple q el mecanismo un botijo.
arielbmx88
Asunto:Publicado: 09 Oct, 2006 - 08:19
Nuevo en el Foro
yo tambien andaba buscando un programa de este tipo, y le hice caso a perik, la verdad qeu es muy bueno y facil de usar el programa qeu recomienda(expressPCB), lo unico que no encontre o no se si lo hace es una auto ruteo, osea qeu hacga automaticamente el diseño de la plaqueta, pero te mustra con que tenmes qeu conctar cada, cosa, es muy bueno el programa a pesar de esto.
Pero yo tengo un problema coin este programa, cuando hago algun circuito que utiliza transistores y chequeo si nohay errores de netlist, me surgue un error con los trnsistores diciendo qeu tengo que ponerle numero a los pines del los transistor, para ello dice que tengo qeu hacer doble clic en cada pin, pero no lo puedo hacer esto y aqeu cunado hago doble clic me sale a la ventan de propiedades del componente en general.
Agradesco dedes ya su generocidad.
Fugu
Asunto:Publicado: 11 Oct, 2006 - 02:08
Experto
Tiene que ser libre o te sirve gratis...
El eagle tiene una version gratuita... con limitaciones, pero hay quien se las salta de alguna manera.
despues de prboar muchos softs, este es el que más fácil de usar me ha parecido... eso sí, depues de un periodo de entrenamiento.. pero la curva de aprendizaje del Eagle (aunque parezca muy complicado al principio es muy rápida y el tutorial y manuales son buenos.
Si de verdad quieres algo GPL tienes el proyecto GEDA (no sé si está disponible en windows:
pero es una maraña de programas que exigen que el usuario conozca de antemano el orden en que deben hacerse las cosas y creo que no sincroniza automáticamente el esquema con el PCB... si te interesa anda por aquí:
También existe el Kicad, pero está en una fase muy prematura de desarrollo, este sí lo he probado y cuando ví que no tenía botón "undo" lo dejé... Este sí está disponible en windows:
En mi andadura buscando software libre por la red, es lo que he encontrado
El PCB express lo probé también al principio... no recuerdo ya porqué abandoné la idea... no sé si no tenía editor de esquemas o era por no tener autorouter...
Resumiendo:
Yo si fuese tú haría lo que fuese por hacerme con el Eagle, los tutoriales, y manuales.
Protel y multisim ultiroute, a parte de caros (aunque eso no suele ser problema los he probado y además de complicados y difíciles de aprender son incómodos de usar.
Si te decides por el eagle Te recomiendo que uses la línea de comandos, es realmente sencilla, verás que el ratón es muy raro de usar, pero en cuanto te familiarizas (poco tiempo) es una maravilla, por ejemplo:
Quieres activar el grid no tienes que ir a un menu, luego a un submenú y luego activarlo en un diálogo... escribes"gr;" o "gri;" o "grid; esto activa el grid si lo tienes desactivado y lo desactiva si está activado. "Grid on"te activa el grid, o le dices grid line on" y te lo pone de lineas, los comandos ni siquiera hay que escribirlos enteros "gr d o" es lo mismo que "grid dot on" o "gri do o", tú eliges hasta dónde escribes los comandos, la única regla es que no se confundan con otros... es muy flexible.
Más ajemplos:
ADD añade un componente "A" también
Con "Net" dibujas las conexiones, o con "ne"
Delete...., del..., d borrar componente...
Y así todo.
Por supuesto todo es accesible a través de menús, pero una vez conoces el nombre de un menú, por lo general pasas de abrirlo, no te pones a buscar a ver dónde andaba el botón layer, escribes "Lay (enter)" y no te tienes que molestar más.
Me extiendo tanto porque son muchas las veces que he blasfemado contra este programa, pero cuando de verdad te molestas en aprender un poco, merece la pena (y se aprende mucho más porque la documentación y los grupos de usuarios son mucho más rápidos y accesibles).
Saludos.
arielbmx88
Asunto:Publicado: 12 Oct, 2006 - 11:38
Nuevo en el Foro
Buenas gente ,todabia sigo con mi porblema y nadi me dio una mano todabia, les vulvo a comentar. Utilizo el expressPCB y cuando el el editor del esquema lectrico utilizo transitores de cualquier tipo y luego chequeo la conecciones de net listas para saber si estan correctas, me salta simpre el mismo error, dice que tengo qeu ponerles nombre a los pines haciendole doble click a cada pin, pero cuando hago doble click me sale la ventan genrearlde todo el componente, si alguienes tan generoso y puede audarme, nmuchas gracias.
skay
Asunto: Eagle Publicado: 16 Oct, 2006 - 04:31
Nuevo en el Foro
He estado buscando el programita que me has aconsejado, Fugu, y bueno, lo he encontrado en Windows, aunque también utilizo Linux, pero en otras máquinas. Ahora falta probarlo.. ya os contaré..
Respecto a tu problema con este programa, ariel.., no se decirte, ya que lo he utilizado más bien poco. Suerte.
Un saludo!
_________________ --- RBM ---
Conguito
Asunto:Publicado: 18 Oct, 2006 - 12:25
Nuevo en el Foro
La solución es sencilla:
Seleccionas el componente, arriba en el menú pinchas sobre Edit y seleccionas la opción Ungroup, una vez hecho eso numeras los pins y después seleccionas todo el componente y te vas a Edit -> Group o Component -> Group to make Component.
Salu2.