Nuevo en el Foro

|
| un saludo a todos , acabo de llegar a este club y por lo que veo es de lo mas interesante sobre todo para mi que me gusta enredar con los cables. en lo que estoy ahora es en el montaje de una alarma de esas de doble sentido con la cual enciendo el coche con el mando , levanto las ventanillas y miles de historias mas.lo unico que me falta es crear el cortacorrientes que deje totalmente muerto el coche en caso de que la alarme salte. pues bien ; la alarma en el momento de activarse uno de sus cables da un inpulso de 12v DC , y cuando se desactiva por otro cable da otro impulso . estes impulsos queria utilizarlos como activadores y desactivadores de algun tipo de rele que en ausencia de corriente se mantenga abierto o cerrado segun el caso y que cuando se le vuelve a dar un inpulso de corriente cambie de posicion .pero claro los impulsos tendrian que ir separados , por un lado el de activacion y por el otro el de desactivacion . estube buscando reles con enclavamiento pero no los encontre a 12v y me comentaron que tendria que hacerlo con un circuito , el cual esta alimentado continuamente y segun el impulso abre o cierra, pero tampoco tengo claro que tipo de circuito ni nada. haber si me podeis echar una mano. un saludo |
| |
|
|