FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Luz a dos palmadas

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Lado
Asunto: Luz a dos palmadas MensajePublicado: 14 Ago, 2006 - 10:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola soy nuevo en este foro, bueno quiero felicitaros por el trabajo que estais hacinedo!

Mi question esque quiero montar una lampara que se encienda con dos palmadas, ya sabeis como en las pelis jeje Tengo la lampara solo me falta poner un sensor en el interruptor y estoy aqui para consultaros que sensor tengo que poner, como, etc.?

Mi idea es en una memoria grabar mis palmadas unas 50 veces, o menos, ya sabeis por si no es exactamente igual la palmada. Quiero que este ensor detecte el ruido segun la memoria y solo entonces deje pasar la corriente.

Hace falta decir que de electronica no se nada. Pero me gustaria aprender. Esta seria mi primera prueba y poco a poco iria aprendiendo.

Saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: Luz a dos palmadas MensajePublicado: 15 Ago, 2006 - 07:24
Experto
Experto

lo de las memorias me parece algo complicado e innecesario, ya que puedes usar un microfono bien filtrado para que detecte la frecuencia que generan las palmadas y luego un fli flop que se encarge de contar el número de palmadas conectado finalmente al interruptor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ago, 2006 - 08:01
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.Lado.Concuerdo con Sniper, la idea de usar memorias es muy complicada si no tienes mucha experiencia en electronica. ademas la idea de usar un micro y un filtro pasa banda bien ajustado y estrecho es mas que suficiente..

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Lado
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ago, 2006 - 09:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por sus respuestas! Como ya os dije de electronica no se nada pero quiero aprender, queria pediros si me podeis hacer este circuito y explicarme cada componente mas o menos y luego yo lo profundizaria gracias al amigo Google, os lo agradeceria muchisimo. Bueno gracias otra vez y espero que me puedan ayudar con algo.

Saludos!

ospanacar
Asunto:  MensajePublicado: 21 Sep, 2006 - 01:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, en esta web tienes uno sencillo de realizar.

http://www.ea8zq.com/palmadas.htm

Espero que te sirva, un saludo.

dyron
Asunto: consejo MensajePublicado: 07 Nov, 2006 - 08:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

antes de lanzarte a lo desconocido creo que deberias comenzar con circuitos pre disenados para que cojas practica al menos trasteando los equipos .
en la pagina de inicio aparecen en la seccion de detectores y alrmas esquemas muy interesantes , tambien puedes consultar en la misma pagina la seccion de iluminacion . tambien esta interesante . yo por mi parte vere que puedo hacer por ti
CHAO

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica