| Autor | Mensaje |
|---|
|
| Asunto: hacer PCBs Publicado: 26 Oct, 2006 - 08:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| weno, me presento, soy carlos nuevo en este foro y tengo unas preguntilas aver si me las podriais resolver.
1º Para hacer placas con cloruro ferrico, que cantidad de cloruro hay que echar por litro de agua¿?¿?
2º¿ que pasaria si la mezcla se pone fria?
3º¿ la placa se coloca con las pistas para abajo en el tarro con el cloruro a da igual?
(no se si este mensaje ira en este foro pero weno nu se mu vien todabia?
Gracias. :D | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: PCB's Publicado: 31 Oct, 2006 - 06:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
te puedo decir que, más o menos, la cantidad que debes echar en un litro de agua es 400 gramos de Cloruro férrico, aunq cuando te lo venden, el bote que te dan con el producto está diseñado para rellenarlo de agua y listo.
Si se enfria te refieres a si pasa un dia y lo vuelves a utilizar?.. me parece que puedes guardarlo en un bote aparte, pero seguro que pierde propiedades.
La placa da igual como la pongas.. es más, es bueno que la cambies de posición en el líquido un par de veces.. Pero eso si, utiliza pinzas de plástico o algo con lo que no tengas peligro de cortar alguna pista.
Saludos!! |
_________________ --- RBM --- | |
| |
|
|
 |
| Asunto: La mejor forma de hacer placas caseras Publicado: 01 Nov, 2006 - 07:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La mejor forma de hacer placas caseras es colocar un jarro con un poco de agua 3 o 4 cm, despues arriba del mismo colocar un plato que resista el calor ya sea plastico o ceramico y calentar el agua para que genere vapor, (no debe estar muy caliente aprox 40 grados). despues poner el cloruro y la plaqueta boca abajo. cada tanto moverla para que el reciduo no quede abajo siempre. cada tanto dalra vuelta para ver el resultado al cabo de 10 min esta lista.
Un consejo, para que te salgan buenas llena todos los espacios como si fuera masa para que el cloruro ataque lineas finas y sea mas rapido. | |
| |
| |
|
|
 |
|