| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: condensador electrolictico Publicado: 29 Dic, 2006 - 12:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tengo una placa con un condensador electr reventado
solo le queda la base soldada, y salto la carcasa
quiero ponr uno nuevo , y tengo la carcasa que me indica volt etc , pero no se como soldarlo , en la placa , ya que no tengo , señal ninguna marcada de polarizacion
la placa es de un DTB 1100 sunstech
gracias y saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: condensador electrolictico Publicado: 29 Dic, 2006 - 09:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| barbas1 escribió: tengo una placa con un condensador electr reventado
solo le queda la base soldada, y salto la carcasa
quiero ponr uno nuevo , y tengo la carcasa que me indica volt etc , pero no se como soldarlo , en la placa , ya que no tengo , señal ninguna marcada de polarizacion
la placa es de un DTB 1100 sunstech
gracias y saludos
Puden darse dos casos dependiendo del fabricante:
1 - el condensador que has quitado viene marcado con una sola raya (blanca o negra) --> ese es el terminal negativo
2 - el condensador que has quitado viene marcado con una raya indicando el simbolo de "mas" (terminal positivo) o el simbolo de "menos" (terminal negativo).
Si esto no funciona, busca algun otro componente cercano al condensador que te pueda dar pistas sobre la polarización como puede ser otro electrolítico, un transistor...
En caso de que no puedas verificar estos datos, siempre podras conectar un condensador electrolitico como tu quieras y tienes un 50% de posibilidades. En el peor de los casos lo máximo que te puede pasar es que lo quemes y que tengas que ir a comprar otro, pero son bastante baratos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Dic, 2006 - 10:11 |
|
Experto

|
| conecta un capacitor no polarizado del valor mas proximo al que se te quemo (voltaje tambien) energisas el circuito con un voltimetro conectado en paralelo al capacitor de prueba y ........
el voltimetro digital te indicara la polaridad. |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Dic, 2006 - 01:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ante todo gracias a los dos
estoy en ello , y creo que lo he logrado