Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: CCD lineal TCD2554 Publicado: 22 Sep, 2006 - 10:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos. Alguien ha trasteado con los sensores de carga acoplada (CCD) de los escáneres?. Tengo un Toshiba TCD2544, que es un sensor lineal triple (para los 3 colores), tiene 5000 y pico de elementos sensibles y quiero emplearlo para hacer un espectrofotómetro. Tengo la datasheet, pero no entiendo el cronograma. Alguien podría echarme una mano?
¿Podría enviar al foro un fichero con la datasheet por si alguien quiere echarle un vistazo? |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Espectrofotómetro Publicado: 03 Dic, 2006 - 04:47 |
|
Experto

|
| Para hacer el espectrofotómetro, en sí no necesitas realizarlo con el CCD de un escanner (a no ser que quisieras hacerlo para una imagen).
Lo que necesitarías en realidad, sería utilizar 3 fototransistores (uno para cada color) a los cuales, si es dificil encontrarlos con filtro para de color; podrías ponerle filtros físicos translúcidos.
Ya tan solo tendías que aplicar las salidas de dichos fototransistores sobre conversores Analógico/Digital, si quieres guardar los resultados. Conversores de este tipo hay muchísimos, aunque te puede servir como ejemplo el ADC 804, que además es bastante económico.
SALUDOS |
| |
|
|
|
 |
|