FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Cambio de polaridad en un amplificador

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Telefonia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
yakikar
Asunto: Cambio de polaridad en un amplificador MensajePublicado: 07 Abr, 2007 - 08:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola chicos, primero disculparme porque estoy en un foro que no corresponde a mis conocimientos, pero necesito su ayuda. Creo que es una pregunta básica y por eso la coloco aquí.
Trabajo en una empresa de comunicaciones, los PC tienen conectados unos amplificadores "Plantronic M 12 Vista" para conectar a ellos los auriculares.
Mi duda es: Cómo afecta al amplificador el cambio de polaridad cuando las pilas se estan agotando? Es decir, nos hacen cambiarlas de posición, el negativo al lado positivo y el positivo al negativo. No tenemos conocimientos sobre electrónica pero creemos que no es lo correcto. Estamos equivocados? Muchas gracias por su atención.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a invertir polaridad MensajePublicado: 08 Abr, 2007 - 10:57
Experto
Experto

Hola.yakikar .
Como bien dices, la cosa es obvia. A todos los equipos electrónicos les afecta la inversión de polaridad.
Sin embargo, actualmente a muchos circuitos electrónicos se les provee con circuitos protectores de polaridad inversa. Que no dejan pasar la corriente si la polaridad está al revés; y debe de ser este tu caso, ya que cuentas que es algo que hacéis habitualmente.

Y contestando a tu pregunta! La polaridad invertida, rompe el equipo electrónico.

Hasta pronto.

yakikar
Asunto: Respuesta a invertir polaridad MensajePublicado: 10 Abr, 2007 - 11:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias GOGISA.
Tu respuesta nos ha ayudado y es mas, de ahora en adelante no nos tomaran el pelo. GRACIASSSSSSSSSSSS. YAKIKAR

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Telefonia