Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Cambio de polaridad en un amplificador Publicado: 07 Abr, 2007 - 08:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola chicos, primero disculparme porque estoy en un foro que no corresponde a mis conocimientos, pero necesito su ayuda. Creo que es una pregunta básica y por eso la coloco aquí.
Trabajo en una empresa de comunicaciones, los PC tienen conectados unos amplificadores "Plantronic M 12 Vista" para conectar a ellos los auriculares.
Mi duda es: Cómo afecta al amplificador el cambio de polaridad cuando las pilas se estan agotando? Es decir, nos hacen cambiarlas de posición, el negativo al lado positivo y el positivo al negativo. No tenemos conocimientos sobre electrónica pero creemos que no es lo correcto. Estamos equivocados? Muchas gracias por su atención. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a invertir polaridad Publicado: 08 Abr, 2007 - 10:57 |
|
Experto

|
| Hola.yakikar .
Como bien dices, la cosa es obvia. A todos los equipos electrónicos les afecta la inversión de polaridad.
Sin embargo, actualmente a muchos circuitos electrónicos se les provee con circuitos protectores de polaridad inversa. Que no dejan pasar la corriente si la polaridad está al revés; y debe de ser este tu caso, ya que cuentas que es algo que hacéis habitualmente.
Y contestando a tu pregunta! La polaridad invertida, rompe el equipo electrónico.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a invertir polaridad Publicado: 10 Abr, 2007 - 11:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias GOGISA.
Tu respuesta nos ha ayudado y es mas, de ahora en adelante no nos tomaran el pelo. GRACIASSSSSSSSSSSS. YAKIKAR |
| |
|
|
|
 |
|