FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problemas con television sony

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
patipamipato
Asunto: Problemas con television sony MensajePublicado: 17 Dic, 2006 - 11:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo un gran problema con una television sony. La tele tardaba unos 10 minutos en encenderse la pantalla y hoy me he decidido a abrirla. He sacado la placa desconectando todos los conectores y además de no haber sabido arreglarla ahora no soy capaz de montarla. Alguien me podría ayudar tengo cuatro conectores que no se donde van. La tele es una sony KV28WS1B los conectores salen de una placa que va junto a los imanes que controlan el tuvo

Dos conectores son los de la foto que salende ese conector que se ve al lado
Otro conector sale del de arriba de este y otro sale como si fuera del desmagnetizador pero es otro cable que bordea el tubo mas cerca de las placas. Si no me expreso bien puedo poner unas fotos más.
Por favor que alguien me ayude que ahora la tele ya no enciende

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Problemas con television sony MensajePublicado: 18 Dic, 2006 - 12:46
Experto
Experto

Vale, ya veo tu problema.
Pero lo que te ha podido ocurrir, es que cuando has quitado los cables para poder desmontar la placa del zócalo del tubo, suelen tener que quitarse cables que no necesariamente van a esa placa pero que sí impiden que puedas desmontarla aunque vayan a otro sitio.
Aunque no recuerdes donde estaban, busca terminales que no tengan puesto el conector y además te coincidirán con los que tienes en la mano en número de pines y en color.
Bueno, y yá sabes, no necesariamente deben de estar cerca de la placa zócalo.
De hecho en este tipo de televisores, para mover una placa hay que quitar grán parte de conexiones que hacen mucho recorrido por el aparato en sí.
Te puede servir de ayuda, saber de que parte procede el otro extremo del cable, que sí está conectado.

Espero te haya servido de ayuda, si no es así envía mas fotos que las veamos.

NOTA: Hay varias causas para el fallo del televisor, pero uno más común es fallo de soldaduras en esa misma placa que has quitado, la placa del zócalo, e incluso en el mismo zócalo.

SUERTE.

patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2006 - 04:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo los dos conectores de la primera foto que como ya he dicho sale de la placa que hay al lado de los electroimanes que controlan haz del tubo. Además tengo otros dos uno es este

que sale de ese cable que bordea justo donde ensancha el tubo, que esto no se para que sirve y luego tengo otro que sale de un conector que hay encima de los dos primeros

Alguien me podría decir a donde pueden ir porque donde yo pensaba a quedado demostrado de que no

patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2006 - 04:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No se si me salgo de normas, si es así decidme que lo borro.
A ver si con estas fotos me podeis indicar

patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2006 - 08:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

También me podría ayudar si me decis alguna pagina donde hayan esquemas de las televisiones, ya se que es dificil pero hay que intentarlo

GOGISA
Asunto: Responder a patipamipato MensajePublicado: 18 Dic, 2006 - 11:49
Experto
Experto

Hola de nuevo.
Es cierto que los esquemas te ayudarían, pero en este caso en el que creo que desconoces un poco el tema; loa que más te ayudaría serían los esquemas del conexionado.
Hay fabricantes que en sus esquemas incluyen también esquemas de conexionado, pero no sé si SONY lo distribuye.
Yo conozco un tiempo, en el que algunos fabricantes (ejemplo PHILIPS), incluían los esquemas dentro de la carcasa del televisor y protegida en una funda de plástico.

Había una editorial que hacía esquemarios de TV y de la cual yo tengo algunos números, pero al menos en los que yo dispongo, no viene ningún SONY, salvo en uno de TV B/N.

La editorial dejó de hacer estas publicaciones hace bastante tiempo, pero tal vez haya alguien que pueda tenerlo e incluso tal vez pudieras ponerte en contacto con la editorial y consultar sobre volúmenes no vendidos; que te los pudieran facilitar. Eso sí, sabiendo en qué edición pueda estar dicho esquema.

La editorial es REDE y los volúmenes son ESQUEMARIO TVC.

Mientras solucionas lo de los esuqemas, sigue probando con lo que te díje; los conectores van identificados por número de pines y color. Por ejemplo:

Conector macho de tres pines amarillo, con conector hembra de tres pines amarillo.

Busca entre los que hay libres en las placas y darás con ellos. Prueba también a separar la placa zócalo del tubo, y la examinas por la cara interior. Mira que no tenga bridas abrazadas al cuello del tubo (en este caso las cortas), o que no tenga sujección por masilla de silicona (en este caso la seccionas con mucho cuidado con un cutex), y cuando estés seguro de de no hay nada que la sujete, excepto el zócalo; tiras de ella hacia tí y la podrás examinar completamente.

De todas formas, no hagas nada de lo que no estés seguro.

Bueno, ya contarás como te ha ido.

patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 19 Dic, 2006 - 08:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Probaré que pasa lo de los dos conectores amarillos me supongo que lo tengo solucionado, el problema que tengo son los otros dos que no se donde van. Probaré hasta dar con la solución y gracias por tu ayuda GOGISA

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica