FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

sintetizador analogo duda sobre componente

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
psthandier
Asunto: sintetizador analogo duda sobre componente MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 05:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos:

Estoy construyendo un sintetizador analogo y ya tengo todo el tema del generador de tono y modulaciones varias ahora quiero incluir un secuenciador en este y tengo algunas dudas que ojala me puedana yudara a aclarar.

Actualmente la frecuencia final (en este caso la nota) se controla con un potenciometro de 1M , Quiero reeplazar este potenciometro por un componente que varie el valor de su resistencia dependiendo del voltaje que se le inserte.

Simplifique algunas cosas para tratar de hacerlo mas entendible. **actualmente lo que indico como Rx es el potenciometro de 1M.**

MOD= Modulo de sintetizador (nota final controlada por resistencia variable)
Rx=componente a definir que ofrecera resistencia dependiendo del voltaje que se le inserte
Vf=Voltaje final que condicionara la resistencia del componente a definir Rx
R1=resistencia de alto ohm que hara bajar de tono la nota final
R2=resitencia de valor de ohm a definir que mantendra la nota a una frecuencia media
R3= resistencia de valor bajo de ohm que ehara subir de tono la nota final

La logica del componente en cuestion (Rx) seria parecia a la de un transistor comun en la que se encuentra un colector una base y un emisor pero en vez de amplificar mas o menos dependiendo del voltaje del colector, necesito que resista mas o menos dependiendo del voltaje en el colector.

Saludos a la gente de foros
Patricio Sthandier

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica