Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos:
Estoy construyendo un sintetizador analogo y ya tengo todo el tema del generador de tono y modulaciones varias ahora quiero incluir un secuenciador en este y tengo algunas dudas que ojala me puedana yudara a aclarar.
Actualmente la frecuencia final (en este caso la nota) se controla con un potenciometro de 1M , Quiero reeplazar este potenciometro por un componente que varie el valor de su resistencia dependiendo del voltaje que se le inserte.
Simplifique algunas cosas para tratar de hacerlo mas entendible. **actualmente lo que indico como Rx es el potenciometro de 1M.**
MOD= Modulo de sintetizador (nota final controlada por resistencia variable)
Rx=componente a definir que ofrecera resistencia dependiendo del voltaje que se le inserte
Vf=Voltaje final que condicionara la resistencia del componente a definir Rx
R1=resistencia de alto ohm que hara bajar de tono la nota final
R2=resitencia de valor de ohm a definir que mantendra la nota a una frecuencia media
R3= resistencia de valor bajo de ohm que ehara subir de tono la nota final
La logica del componente en cuestion (Rx) seria parecia a la de un transistor comun en la que se encuentra un colector una base y un emisor pero en vez de amplificar mas o menos dependiendo del voltaje del colector, necesito que resista mas o menos dependiendo del voltaje en el colector.
Saludos a la gente de foros
Patricio Sthandier | |
| |
| |
|