FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Robot analogico rastreador de luz

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
CGP15
Asunto: Robot analogico rastreador de luz MensajePublicado: 16 Ene, 2007 - 08:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Vereis, estoy intentando hacer un robot que se mueva hacia donde le apunten con una linterna. He pensado usar 2 ldr. Cada ldr formara un divisor de tension con una resistencia de 4K7 ohms, y su punto intermedio se conectara a la base de un bc546b. Del colector de ese transistor ira una señal variable segun la luz hacia una de las entradas de un amplificador operacional, que en mi caso he probado con el LM386 (en otra ocasion me funciono en un seguidor de linea, a pesar de que sea un C.I. usado en audio). La otra ldr se conecta de igual manera, y la salida de colector del otro transistor se conectaria a la entrada restante del C.I. Los motores se conectarian en serie, y la salida del LM386 se conectaria en el punto de union entre los motores, es decir, al polo + del segundo, de manera que si el Lm386 manda mas tension gira mas ese motor y el otro, al estar en serie, gira menos.

Hasta ahi mi idea de robot, sin embargo, al probarlo resulta que cuando las 2 ldr tienen la misma luminosidad (las tapo, por ejemplo), solo gira un motor, y he comprobado que el LM386 manda solo 0,7 V al motor (Vcc es de 6V). ¿Por que pasa eso? ¿Que puedo hacer para que funcione el robot, aunque tenga que cambiar algun componente? Estoy usando el C.I. adecuado (tambien probe un LM311)??

No me extiendo mas, espero vuestra respuesta.

Saludos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ruparr
Asunto: un detector de luz solar MensajePublicado: 21 Ene, 2007 - 10:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

para que quieres un rastreador de luz, yo hice un rastreador de luz solar para concentrar los rayos del sol a un punto y generar calor y me suve el calor hasta 70 GRADOS CENTIGRADOS y quiero hacer varios para aumentar mas grados con el mismo funcionamiento gracias por tu respuesta suerte con tus trabajos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica