Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problema con mi moto al aplicar leds Publicado: 16 Ene, 2007 - 07:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
|
Hola soy nuevo en este foro. Aficionado a la electrónica, no se si estoy en el mas adecuado.Tengo un problemilla con mi moto a ver si me echais un cable. He hecho una lámpara a base de leds rojos y blancos para mi moto, luz de posición y matrícula, la que tiene es de 10 w. y se pone que quema. El circuito está probado y funciona estupendamente. Pero la moto tiene un detector de fallos en lámparas; cuando le cambio la bombilla por la de leds se enciende un chivato rojo de avería en alumbrado; para engañarlo le he puesto resistencias entre + y masa pero no hay manera de engañar a sistema de averías. Que puedo hacer?Gracias.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Ene, 2007 - 04:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas.
A mi me pasaba lo mismo con mi coche. Quise sustituir la luz de posición por 2 leds pero además de bajar el voltaje y la tensión para encender los leds debía aumentar la resistencia ¡OJO! lo justo para igualar el consumo a la bombilla pero sin pasarme para que el ordenador del vehículo detecte la caída de consumo en caso de fundido de algún led.
Piensa que para calcular la resistencia debes conocer el consumo exacto (en watts) de todo el conjunto. Hay que hilar muy fino.
Ah! y no olvides "reiniciar" la moto cada vez que cambies una lámpara, a lo mejor sólo es eso :D
Salu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Ene, 2007 - 07:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| djkuan escribió: Buenas.
A mi me pasaba lo mismo con mi coche. Quise sustituir la luz de posición por 2 leds pero además de bajar el voltaje y la tensión para encender los leds debía aumentar la resistencia ¡OJO! lo justo para igualar el consumo a la bombilla pero sin pasarme para que el ordenador del vehículo detecte la caída de consumo en caso de fundido de algún led.
Piensa que para calcular la resistencia debes conocer el consumo exacto (en watts) de todo el conjunto. Hay que hilar muy fino.
Ah! y no olvides "reiniciar" la moto cada vez que cambies una lámpara, a lo mejor sólo es eso :D
Salu2. |
Ultima edición por picolo57 el 17 Ene, 2007 - 07:49 , editado 1 vez | |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Gracias djkuan Publicado: 17 Ene, 2007 - 07:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por tus observaciones lo tendré en cuenta y seguiré investigando a ver si lo soluciono |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 18 Ene, 2007 - 02:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, si las lamparas que tenias original mente son de 10 (w) y 12 (v) tienes que saver la corriente (0.833)y la resistencia (14.4), haora lo que tienes que acer es, que tu circuito de led consuma exactamente 0.833 (a) por cada lampara que deses reemplasar y estara listo, si quires estas seguro de los valores de tu circuito midelos y no los calcules a menos que sepas exactamente los valores nominales de los led
espero que te sirva Chaaaaaao
VP |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2007 - 11:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| volcan escribió: Hola, si las lamparas que tenias original mente son de 10 (w) y 12 (v) tienes que saver la corriente (0.833)y la resistencia (14.4), haora lo que tienes que acer es, que tu circuito de led consuma exactamente 0.833 (a) por cada lampara que deses reemplasar y estara listo, si quires estas seguro de los valores de tu circuito midelos y no los calcules a menos que sepas exactamente los valores nominales de los led
espero que te sirva Chaaaaaao
VP |
| |
|
|
|
 |
|