Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: modulador de onda senoidal Publicado: 03 Feb, 2007 - 01:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas!!!!!!!!!!! Estoi intentando construir un modulador de onda continua a alterna y necesito que la onda quede senoidal.
Lo unico que e encontrado de circuitos es para que la onda querase cuadrada. Lo que quisiera es que alguna persona amable me mandase el esquema del circuito o me diese una pagina donde io pueda encontrar ese circuito y los componentes necesarios para su construccion.
Doi gracias a por adelantado y prometo informarles de mis avencies en este proiecto personal que ia se me a convertido en un reto jejeje!!! Olemouli_malo@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE:onda senoidal Publicado: 03 Feb, 2007 - 02:08 |
|
Experto

|
| Hola.
Veo que lo que tú necesitas es un conversor de tensión a frecuéncia, o sea un VCO ( oscilador controlado por tensión), y como tal puedes encontrarlo en internet. Son componentes que ya bienen como tal función.
Te indico algunos modelos como ejemplo:
CD4046 - Este la talida es onda cuadrada.
XR2206 - Este es generador de funciones y tendría (senoidal, cuadrada y triangular.
XR8038 - Este tembién es generador de funciones, pero necesitaría un número muy pequeño de componentes externos.
Hay más, pero todo esto lo encuentras fácilmente en internet. Y ya sabes, búscalo por VCO o también puedes encontralo como VCF, aunque la primera es más común.
Un Saludo..! |
| |
|
|
|
 |
|