FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda para fabricar resistencia de Kantal

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
as
Asunto: Ayuda para fabricar resistencia de Kantal MensajePublicado: 13 Feb, 2007 - 01:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Estoy fabricando un horno para vitrofusion de 30X30X12 de camara el cual trabaja a 900º c (aprox.) y he averiguado que las resistencias se hacen con hilo de kantal de 1,2 mm sobre unas varillas de cuarzo o ceramica.
Para las dimensiones de este horno necesito una potencia de 2 Kw, distribuidos en 5 o 6 elementos (resistencias) situados en la tapa.
Ahora lo que no se es como calcular el largo de hilo que tengo que utilizar (o cuantas vueltas de que diámetro). Estuve buscando por ahi si existía alguna formula para calcular esto y encontre lo siguiente: R = p _ L_
S
R = Resistencia del material en ohm.

p= Coeficiente de resistividad o resistencia específica del material en una temperatura dada.

L = Longitud del material en metros.

S = Superficie o área transversal del material en mm2.

Pero me faltan algunos datos (resistividad del kantal), ademas que no se como interpretar esta formula.
Si alguien puede ayudarme con esto sería de gran ayuda para mi.
Muchisimas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica