FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

mi taladro casero

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2007 - 12:44
Habitual
Habitual

yo la parti porque la punta de la aguja es perfecta, no se como te explico, cuando esta partida quedan partes filosas que van comiendo o gastando la placa al girar cosa que seria imposible si se le deja la punta. De seguro con la mecha funciona mucho mejor, hara mas rapido el agujero y sera mas limpio el corte pero no encontre una mecha de menos de 1mm. La aguje que use la medi con una regla normal y a simple vista tiene 1/2mm y te podras dar cuenta de que para las resistencias de 1/4 y todo lo que tenga patitas de ese tamaño una mecha de un mm es muy grande.

Lo mejor seria hacer con una mecha pero hay que buscar una bien chiquita.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
acastillo
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2007 - 04:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pani-alex:
para que la aguja te quede mejor insertada en el motor y puedas cambiarla sin necesidad de tener que soldarla de nuevo puedes buscar un cilindro hueco de cobre ó bronce de forma tal que el diametro interior coincida con el del eje para que quede justo, en caso que tenga algun tipo movimiento puedes pegarlo con "gomaloka" (cianoacrilato), el diametro exterior del cilindro debe ser tal que puedas insertarlo en la parte plastica de una aguja desechable como si fuera una jeringa, de esa forma incluso puedes variar los diametros de las "barrenas" (agujas), yo hice un taladro artesanal igual, y la ultima version y mas estable es de la que te cuento.

saludos, arturo

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2007 - 06:42
Habitual
Habitual

con una aguja de jeringa haces agujeros en el circuito impreso?? y que tal es la exactitud? porque con el primer taladro que hice(el que esta en el prier post) el taladro me llevaba donde queria, el de ahora ya es mas estable y esta muy bien centrado pero tengo que marcarle con un clavo primero dode quiero el agujero ya que no tiene punta.

acastillo
Asunto:  MensajePublicado: 05 Mar, 2007 - 06:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

claro, siempre hay que hacer una marca antes de abrir el agujero, por supuesto con brocas de verdad seria mejor, pero cuando no se consiguen esto resuelve bastante, la exactitud es bastante buena, lo principal es que la insercion de la aguja al taladro (motor) quede fuerte y sin movimientos laterales.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica