FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Diseño de limitador de tensión para carga de 12V y 2A máximo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
alejandropiriz
Asunto: Diseño de limitador de tensión para carga de 12V y 2A máximo MensajePublicado: 07 Mar, 2007 - 03:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!! Podéis decirme cómo diseño un circuito limitador de tensión para una emisora que se alimenta con equipo solar mediante batería de 12V??
La carga -emisora/receptora- se alimenta a 12V, con un margen del 5% (en el caso, hasta 12.6V), y pide corrientes de 2A. El problema es que tengo una batería de 190Ah, y a veces le suministra 13.4V. Podéis ayudarme?? He visto esquemas muy sencillos con zéner en paralelo con la carga.. Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
XDati
Asunto: Re: Diseño de limitador de tensión para carga de 12V y 2A má MensajePublicado: 07 Mar, 2007 - 03:39
Habitual
Habitual

Hola Jano:

Mira, una batería, por ejmplo, una de automóvil estándar de 55Ah, nunca te va a entregar los 55Ah de una, no, es según el consumo del equipo, y esa inscripción indica la carga máxima (en Ampere/hora) que puede entregar a n equipos conectados en sus terminales. Ahora, para poder limitar la tensión si, bastaría poner un zener, a lo mejor un capacitor para regular el disparo de éste. Lo que no me acuerdo, es como conecto el zener (T.T), me parece que es inverso a la carga (Cátodo con polo + y ánodo con -). Lo que sí, es que el zener tiene que ser de 12v.

BYE!!! n_n.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2007 - 08:14
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

cuando cargas una vateria. no se limita la carga por el amperaje sino por el voltaje.
Quierodecir los amperios es la cantidad de fuerza que puede entregar una fuente ejem:
si la vateria es de 7A y la emisora consume 2A en TX tendrias vateria para 3horas y media relativamente por que la ultima media hora el voltaje estaria vajando pruevalo con un tester.
cuando se caga una vateria gastada si es de 12.4V al estar casi vacia te puede marcar 12 o 11 con algo. cuando la cargar lo que se mira es el voltaje. bamos la tienes cargando hasta llegan a los 12.4V que seria la carga octima.

la otra vateria que tienes me imajino que sera de un coche diesel mas que nada por el amperaje que tiene y los 13,4 som porque un mitor de arranque igual necesita 40 o 50A eso seria un motor diesel porlomenos un 3 o 4000C.C. los 13,4V son porque es una carga muy grande y el voltaje kae.
Real mente deberia de ser 13.8V carga completa que me imajino que sera lo que necesita tu emisora pero con 12V tambien funcionan y con 10V alguna asta menos.

Una pregunta q es CB o decametrica. vamos de 26Mhz-29Mhz o 30Mhz-78Mhz

patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 06:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Te intentaré responder a la pregunta. Lo más fácil y fiable (aunque ahora dudo de si aguanta dos amperios) es la de usar un 7812 (limitador de tensión). Tiene tres patillas, la de la izquierda entrada, directa de la bateria, una central que se echa a masa y la última que es la de salida de tensión. Si no la otra que dices tú es colocar una resistencia en serie que debe ser de un valor acorde a la tensión que debe reducir (aunque esto no importa mucho porque será el zener quien haga de controlador de intensidad para que a los extremos de éste siempre hayan 12V) y a la potencia que debe circular, que tienes que tener en cuenta que circularán dos amperios, por lo que es bastante potencia. Yo de todas formas miraría cual es el nivel de carga de la batería y si no excede mucho de 12V (como 13,2V) pues conectaría directamente la emisora a la bateria. No creo que se achicharre y además no tendrás problemas con la potencia del circuito que quieres hacer. Tal vez te he liado un poco si tienes alguna duda pregunta otra vez

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica