|
| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: NECESITO AYUDA...... Publicado: 07 Mar, 2007 - 05:46 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas a todos
Hace algun tiempo consulté a este foro en mi proyecto para realizar luces direccionales para mi motocicleta con base en leds y logre mi objetivo principal, desarrolle un par de direccionales utilizando 13 leds para lado derecho y 13 para el izquierdo el cual estoy muy agradecido con todas las sugerencias, pero tengo y creo que es asi un ultimo inconveniente.
Resulta que los direccionales originales utilizan bombillas de filamentos de 12 voltios y mi circuito es diseñado bajo el concepto de reloj usando el 555 mas una etapa de potecia usando los transistores tip 121que le suministra la señal a el grupo de leds, cuando por fin conecte el circuito a la bateria de la motocicleta al momento de accionar el suiche del direccional note que el el grupo de leds del lado de giro iluminaban perfectamente mas sin embargo el otro grupo deberia de quedar totalmente apagado y no es asi....los leds presentan una iluminacion muy tenue que es apreciable mas que todo en horas nocturnas.
No sabia lo que pasaba hasta que me di cuenta que las salidas presentan una minima fuga de voltaje que no llegan a tener 1 voltio el cual este votaje no causa efecto alguno para las bombillas de filamentos de 12 voltios, pero si afectan al circuito diseñado en leds ya que esta señal ademas de estar "fugada" es amplificada por el grupo de transistores encendindo el otro grupo de leds.
mi pregunta seria ....como es posible tratar de anular este restante de energia si se puede rectificar para que en estado de apagado no libere esta pequeño nivel de voltaje y estabilizarse en cero?
agradeciendo de antemano sus valiosos comentarios
gesero500 | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Re: NECESITO AYUDA...... Publicado: 07 Mar, 2007 - 07:38 |
| Habitual

|
| XD
A ver, una fuga de 1V.... mira, si pudieras publicar o decir de dónde sacaste el ckto, para mí sería más visible tratar la falla. Creo que la falla puede ser la siguiente: supongo que la interface entre los led's, debe ser a base de 1 TRX por lado, lo ideal, sería poner una resistencia entre el pin 3 del 555 y otra con respecto a masa hacia la base del TRX (+- de 1K o menos) esa podría ser una solución. Otra solución sería revisar el circuito desde los TRX (de la salida) hacia atrás y con un téster (polímetro o multímetro) medir cada punto del transistor, los led', la salida del 555, etc. y tratar de detectar la falla.
Espero te sirva mi opinión (creo, no sé a lo mejor, sí, gracias) |
_________________ No soy exprto, solo soy un ratón modficado genéticamente que pretende dominar al mundo... seeee | |
| |
| |  |
|
|