FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Cómo puedo anular la bobina de deflexión en un monitor crt?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
canio
Asunto: ¿Cómo puedo anular la bobina de deflexión en un monitor crt? MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 07:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me hace falta anular la bobina de deflexión en un monitor crt para hacer un experimento y no sé ¿me podrías ayudar?
Te lo agradezco

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a anular bobina de deflexión MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 08:08
Experto
Experto

Hola canio.

Sería conveniente que explicases en qué consiste el experimento que quieres hacer. Ya que supongo, que no tiene nada que ver conque se vea imagen en pantalla, puesto que si anulas las deflectoras, el haz de electrones no se movería de la zona central de la pantalla.

Las bobinas deflectoras, son las que hacen que el haz de electrones pueda ser desviado en todas partes de la pantalla, siguiendo su recorrido correspondiendo con las señales de barrido que se le aplican.

La otra forma de hacerlo, es con los tubos de poco ángulo de abertura y en los que la desviación se hace por placas electrostáticas que está dentro de dicho tubo.

Tanto en un sistema como en otro, los dos necesitan de ese dispositivo para que funcionen.

Y dicho todo esto, solo espero que envíes un post con lo que pretendes hacer, para ver si se te puede dar una solución en función al experimento.

NOTA: Si anulas la deflexión, también deberías anular la alta tensión que le llega al tubo, si no la parte central de la pantalla se quemaría por la incidencia continua del haz.

Espero tu post. Hasta pronto.

canio
Asunto: Re: ¿Cómo puedo anular la bobina de deflexión en un monitor  MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 09:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

canio escribió:
Me hace falta anular la bobina de deflexión en un monitor crt para hacer un experimento y no sé ¿me podrías ayudar?
Te lo agradezco

Hola de nuevo, el experimento sólo trata de hacer mover por la pantalla el punto de proyección que quedaría en pantalla con un campo magnético exterior (un potente imán) es para enseñar a unos alumnos los efectos de campos magnéticos.
El monitor es de deshecho por lo que podría ser sin problemas un ensayo destructivo. Así que espero de nuevo noticias.

GOGISA
Asunto: Solución a deflectoras MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 11:21
Experto
Experto

Hola de nuevo.

Ya veo lo que quieres hacer. pero para eso no necesitas quitar las deflectoras, ni tampoco usar imanes muy potentes.

Tan solo con aproximar unos imanes al cuello del tubo, sobre la zona de las deflectoras, es más que suficiente para que puedan verse los efectos de los campos magnéticos.

De todas formas, si quieres usar imanes más potenetes, como por ejemplo los de grandes altavoces o mejor aún, si tienes imanes de discos duros que tengas estropeados. Dichos imanes puedes colocarlos a los laterales de la pantalla sin necesidad de abrir el monitor, y ya verás como mueven la imagen.

Si usas el método de imanes potentes y no necesitas abrir el monitor; éste te puede servir para poder hacer más demostraciones.

Suerte y hasta pronto.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica