Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: codigo en control remoto Publicado: 02 Abr, 2007 - 07:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, tengo que hacer un control remoto con un led emisor infrarojo y un receptor,
lo que sucede es que tiene que se configurable de modo que yo selecciono un codigo en ambas partes y el receptor solo cierra el circuito si le llega la señal correcta del emisor
por ejemplo yo pongo el emisor en 1 y el receptor en 1 y si mando la señal el receptor cierra el circuito
pero si pongo el emisor en 2 y el receptor en 3, el receptor no va a cerrar el circuito
alguien me puede explicar con que componentes puedo controlar esto? supongo que debe ser algo en la frecuencia de la onda infrarroja, pero no se muy bien
muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Abr, 2007 - 07:55 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Aber si lo e entendido bien. lo que quieres es acer un receptor de infrarrojos que te lea la tecla que pulsaste del mado a distancia la almacene en su EEPROM y apartir de hay siempre que pulses esevoton aga una funcion sea X.
http://www.fortunecity.es/arcoiris/taro ... andos.html |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Abr, 2007 - 08:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| no, no es eso
el control tiene solo un boton y el receptor solo hace una accion.
ahora si quiero armar mas circuitos iguales los un control activaria a todos los circuitos y yo quiero que cada uno funcione por separado. La idea es que se cambie algo en el control y algo en el receptor para que el receptor solo acepte la señal de su control.
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Abr, 2007 - 08:47 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| No te e entendido muy bien pero la pajina seria como idea. los mados a distancia aveces tienen teclas de sobra para controlar otro aparato de su misma marca y no se suelen utilizar para nada lo que arias el grabar su codigo en el pic y darles otras funciones como encender una luz o otro disporitivo en mi caso segular el nivel de la luz de dos bombillas.
ahora que lo siento que ese circuito es personal.... y lo tengo preparado para un mando Hercules que me sobraban teclas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Abr, 2007 - 01:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| el problema es q no puedo usar un pic, a ver si me explico mejor
tengo que armar un control remoto por infrarojo con un solo boton y un receptor que cuando reciba la señal infrarojo haga de interruptor cerrado y cuando no reciba nada haga de interruptor abierto.
hasta ahi ningun problema, pero tengo que poder hacer que el receptor solo cierre el circuito si recibe determinada señal infraroja (por ej. ajusto el receptor para q solo se active si lle llega una señal de 10khz y el control para que mande una señal de 10khz. Y si quiero que no me haga interferencia con otro control ajusto el receptor para 20khz el control tambien en 20khz)
Lo que quiero saber es como controlar la frecuencia (sin pic ni integrados) del led infrarojo y del receptor. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: respuesta control remoto Publicado: 04 Abr, 2007 - 05:27 |
|
Experto

|
| Hola, acabo de ver el post; y si lo que pretendes es solo controlar la frecuencia con un solo chip y que esta pueda variar en función de un control: el mejor sistema es con un VCO, al cual le aplicas una tensión y según ese nivel, te entrega una frecuencia.
El mejor componente para hacerlo es el 4046 de MOS, del que te indico la dirección.
www.ee.washington.edu/stores/DataSheets ... cd4046.pdf
Bueno, si solo buscas que te haga la variación de la frecuencia, ese componente te viene perfecto. Pero necesitarías en el receptor un decodificador de tonos, como por ejemplo el NE567; el cual yo creo que podrás obtener información en la misma página.
Que tengas suerte con el funcionamiento. Hasta Pronto. |
| |
|
|
|
 |
|