Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Programacion del PIC Publicado: 09 Abr, 2007 - 10:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy programando un 16F84A, tengo un programador TE-20 y el TE-20X tambien porque no nos programaba uno, y luego el otro tampoco. Programo con ic-prog, pero siempre me sale el error en la direccion 0000h, o algo asi.
Creo que el problema es el programa, o el ordenador, era pa ver si me deciais algun otro programa para programarlo, o otra solucion.
muxas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Abr, 2007 - 06:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si todo está bien hecho (el te20 está correcto, el cable en su sitio y tienes el driver para win 2000/xp para ICprog, que si no lo tenías y tienes uno de esos dos windows deberías tenerle) entonces el problema es del F84, que está quemado.
Ya tienes un bonito colgante con solo hacerle un bujero |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Me pasa lo mismo Publicado: 16 Ago, 2007 - 09:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, amigos. A mi me ocurre lo mismo.
Después de leer varios tutoriales, me decido a comprar una tarjeta TE20X para programar un 16F84A. copio y pego un código muy sencillito para encender un LED y probar el circuito. el código en ASM es el siguiente:
LIST p=16F84A
radix hex
estado equ 0x03 ; Haciendo asignaciones
TRISB equ 0x06
ptob equ 0x06
org 0x00 ; origen del programa, aquí comenzará
; siempre que ocurra un reset
goto inicio ; salta a "inicio"
inicio bsf estado,5 ; pone rp0 a 1 y pasa al banco1
bsf ptob,0 ;pone un 1 en RBO (enciende el LED)
END
Este lo edito y lo paso a .hex con el MPLAB.
Luego lo abro con el WinPic 800 (también lo tengo hecho con el icprog, y a la hora de verificarlo da error:
Error de verificación en dirección 0x000000.
Verificado: 0x2801 Leído: 0x3FFF.
Es decir, no es culpa del pic ni del grabador, ya que sin intentar grabarlo, ya da error al verificar el código.
Llevo 3 días dándole vueltas y no doy encontrado una solución. Por favor, una ayudita, estaría muy agradecido.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Ago, 2007 - 09:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| weno yo he exo el de pablin y me apsa lo mismo veamos hace falta un drievr pal xp para el peurto paralelo alguien me dice que driver es???
Saludos L1llo5 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Programador Publicado: 22 Ago, 2007 - 04:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En esta dirección http://www.aldeamix.com/negocios/pavadiaz/ puedes ver el listado de PICs que se pueden programar con este programador que comercializo.
Mira a ver si colocando un condensador de .1 entre tierra y negativo (VDD y VSS) lo mas cerca posible del PIC, se corrige el problema, generalmente sucede que se filtra ruido y eso genera los errores.
pm_pava |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: prueba los fusibles Publicado: 08 Oct, 2007 - 07:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, has verificado los fusibles del PIC? que estén bien configurados para el tipo de oscilador que estás usando??
Saludos
Ernesto
Red de Recursos para Ingeniería Electrónica
Foro de Electrónica
http://electronica.phpnet.us |
| |
|
|
|
 |
|