FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Radiocaset averiado por subida de tension

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Daylan
29 Asunto: Radiocaset averiado por subida de tension MensajePublicado: 24 May, 2009 - 03:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos días.
Hace dos días me compre un radiocasete marca Sony modelo CFD-SO1. Nada mas conectarlo sufrí una subida de tensión en mi casa y desde entonces no funciona.
Lo he desmontado y en apariencia todo esta bien, los circuitos no parecen haber sufrido daño alguno....
Les agradecería enormemente que me orientaran sobre lo que ha podido pasar.
Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 27 May, 2009 - 10:59
Experto
Experto

Con tan pocos datos es dificil dar la respuesta acertada, pero para empezar es facil que se haya fundido un fusible que debe llevar con seguridad en el primario del transformador. (suponiendo que la fuente sea de transformador normal). Si dicho fusible no se encuentra a la vista estará integrado en dicho transfomador. ( muchos circuitos llevan esa seguridad). El siguiente componente candidato a haber muerto es el propio transformador.
Comprobar el tema es sencillo: basta con medir tension en el primario del transformador ---> generalmente 220 V AC Si no hay tension problema hacia el enchufe (cable,etc). Si hay tension medir en el secundario---> Tension de alimentacion del aparato pj 12VAC. Si no hay fusible o transformador. Si hay problema en el resto de la fuente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo