Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Linterna Con leds blancos Publicado: 21 Abr, 2007 - 05:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola! es mi primer post jejeje...
Queira saber si alguien tiene idea de como puedo hacer una linterna con leds blancos ya que necesito hacer una la cual voy a usar bastante seguido.
Tenia pensado hacerla poniendo unos leds y dos pilas AA. Pero despues entré en razon... 8 leds a 1W c/u era una barbaridad y las pilas no me iban a durar nada... asike pense en alguna manera pero todas las que se me ocurren requieren demasiadas cosas o componentes que no se como calcular..
weh espero que me puedan ayudar
Grax! =) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Abr, 2007 - 12:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¿1W cada led? ¡NOOO! Como mucho 20mW (lo recomendado son 15). Yo tengo una linterna de 9 leds blancos y va con 3 pilas AAA. Es pequeña y barata: costó 3€ en un todo a cien. (Ya no funciona, se me estropeó un día que la quería usar; he intentado arreglarla con no muy buen resultado).
Quizá 3 pilas (4.5 V) sea mucho y 2 muy poco, los leds blancos creo que van con 3.8V, así que igual necesitas resistencias (aunque mi linterna no tenía y los leds no están quemados, así que mejor no complicarse la vida)
Las linternas de LEDs están muy bien precisamente porque consumen mucho menos que las bombillas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Abr, 2007 - 01:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Perdón, no eran 20mW sino 20mA, que a 4.5V son 90mW, que hacen unos 0.7W entre los 8 leds. |
| |
|
|
|
 |
|