Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: MOC y TRIAC...cual usar?? Publicado: 16 May, 2007 - 04:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estoy haciendo una aplicacion de domotica para controlar un ventilador de techo y en la etapa de potencia pienso usar un MOC y un Triac para controlar el vent de techo. Lo que queria saber es que parametros tengo que tener en cuenta para saber que MOC va con que triac , imagino que la Ig (corriente gate) es lo que debo ver del triac ..pero cual debo ver del MOC para saber cual le corresponde...If??? O sea como darme cuenta o con que parametros miro los datasheet para elegir el triac y el MOC correspondientes entre si (despues vere de acuerdo a la carga..en mi caso ventilador de techo....cual par de MOC-triac utilizare). Gracias saludos!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 May, 2007 - 05:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola
Porque no le echas un vistazo a dos optoacopladore el Moc3011, el Moc3041(cruce por cero), es decir sus datasheet.Ahí vi una aplicación que te serviria
Eso creo
que estes bien
pepelucho |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 May, 2007 - 12:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ya mire los datasheet pero quiero saber cual es el parametro (porque hay muchos) q debo tener en cuenta por ej: tengo un triac q trabaja con 10 mA de I gate cual es el parametro de inyeccion del MOC asi busco uno que sea de 10mA o como haria si tengo otro valor....si puedo poner una R para limitar la corriente y que funcione bien con el triac...se entiende?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 May, 2007 - 05:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Volví a ver aun datasheet y en el circuito abajo apare la leyenda IGT<=15 mA, así que con tu triac bastaría, me imagino que es para 240v.
Espero que pongas manos a la obra, a veces probando funcionan
Pepelucho |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 May, 2007 - 06:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| voy a usar un triac BTB04-400A (Ig max=10mA) por lo que me parece podria usar un MOC 3021 porque su If= 10 mA (creo) esos serian los parametros a revisar??? Son para controlar un ventilador de techo (carga inductiva) y la Vcc seria sacada de un pic. Pruebo eso a ver que pasa ..si se les ocurre usar algun otro triac o MOC avisen nomas...gracias por las respuestas !!!! |
| |
|
|
|
 |
|