FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PWM minimalista

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
muadib
Asunto: PWM minimalista MensajePublicado: 02 May, 2007 - 07:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, y gracias por adelantado. Llevo varios dias con un proyecto en la cabeza, pero tengo bastante olvidada la electronica en general, ya que despues de graduarme me he dedicado sobre todo a programacion. Estoy con el Millmann para arriba y para abajo, pero no consigo aclararme.

Mas o menos lo que quiero hacer es lo siguiente. Tengo en un circuito cuatro botones NA conectados a 0v e imagino q en el otro lado a Vcc a traves de una resistencia pullup. Deduzco q tambien debe tener una red RC para eliminar rebotes, pero no puedo asegurar nada. Hay que puentear cada uno de los cuatro botones con un transistor (imagino q de efecto de campo, lo mismo me da jfet, o mosfet, de canal p o n, de enriquecimiento o empobrecimiento) trabajando como switch. Para controlar cuanto se cierra el switch se utiliza un potenciometro (imaginemos q va de 0 a 100 ohm). En principio me daria igual si el funcionamiento fuese a frecuecia de switcheo variable y ancho de pulso fijo, o al reves. Lo importante seria que con 0ohm->100%on (o alta frecuencia de switch) y 100ohm->10%aprox (o baja frecuencia de switch) y con INFINITOSohm->nunca en on. Los valores que acabo de dar son orientativos, una vez de tener el diseño basico habria q hacer pruebas y afinar mas, los pongo solo para que os hagais una idea.

Se me han ocurrido dos formas de hacerlo, una haciendo un oscilador monoestable y otra con un pwm. creo que el pwm deberia ser mas facil. pero es solo una corazonada, no estoy muy seguro tampoco. Creo estar casi seguro de poder hacer esto con amplif operacionales, pero aqui es donde tengo el problema. Es un requisito fundamental el tamaño. Donde debe ir este circutillo, no entra un chip ni soñando. Asi que lo unico q se deberia utilizar serian algo asi como 5 transistores, 5 resistencias y 5 condensadores, en total para los 4 botones, mas el cableado, correspondiente (estas cifras son al azar, es para que os hagais una idea de la magnitud q necesito). Por una parte me cuesta mucho pensar en terminos de transistor, y por otra, cualquier diseño que haga tendra tantos elementos que no cabra donde tiene que ir.

Por eso necesito la ayuda de alguno de vosotros, por si se os ocurre algun diseño realmente minimalista para hacer lo que necesito.

Muchas gracias de antemano, por haberme leido. Saludos,

muadib

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica