Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda con un circuito Publicado: 12 Jun, 2007 - 09:57 |
| Nuevo en el Foro

|
| Preciso de conectar unos 200 Leds de 20.000 cdm, dispuestos en paralelo con una resistencia de 470 Ohm a 12 VDC. Estos están dispuestos en una placa plana.
Los utilizo para reemplazar la luz solar al interior de mi casa. Ahora quiero fabricar un circuito que incorpore una fotoresistencia para variar el voltaje de alimentación de estos Leds a modo de Dimmer electrónico y mantener la iluminación constante durante las 24 Hrs del día al interior.
Es ahí donde me encuentro con problemas, alguien tiene un esquemático o diseña de este circuito o me puede ayudar?
Desde ya, muchas gracias!!!!!!!! |
| |
|
| |  | | Asunto: Resùesta a LED,s Publicado: 12 Jun, 2007 - 11:45 |
| Experto

|
| Hola nschwerter.
En primer lugar, decirte que la resistencia debe de ser por cada Led.
Teniendo en cuenta que los vas a conectar a 12 Voltios. Lo mejor es que calcules la tensión de trabajo de los Led,s, para que puedas hacer series de al menos tres Led,s y el consumo se te reduciría a un tercio; puesto que la corriente del Led siempre sería la misma tanto individual como en serie; pero en individual la potencia no aprovechada por el Led, sería consumida por la resistencia.
Para la regulación de la iluminación en función de la luz ambiente, se haría automáticamente controlando la LDR directamente a un transistor, de forma que a más luz haga conducir menos al transistor y viceversa. Solo tendrías que ajustarle los puntos de nivel máximo y mínimo.
En un transistor NPN, pondrías la LDR polarizando la base a positivo, y la salida la haría el transistor en el emisor. También y dependiendo del consumo, podrías controlar la salida a la regulación de un LM317 (por ejemplo), o a la entrada de una fuente regulable. En fin, tu mismo.
Espero te sirva de ayuda. Y cuenta como te ha ido.
SALUDOS y hasta pronto. |
| |
|
| |  |
|
|