FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito de robot seguidor de linia

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Robotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
CTecnology
Asunto: Circuito de robot seguidor de linia MensajePublicado: 24 Ene, 2009 - 01:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Holaa xicos, buenoo me gustaria que me ayudarais en un problemilla que tengo, quiero realizar un robot seguidor de linie, y pido el diseño de circuito sencillo y luego ya le añaderia yo unos retoques y esoo!

Graciaas:)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Valarauko
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ene, 2009 - 12:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

con el diseño, ¿te refieres al del robot entero, o solo a la parte de los sensores B/N del siguelineas?

cousteau
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ene, 2009 - 07:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Depende de lo que busques. Por ejemplo puedes usar un robot con dos sensores infrarrojos, uno a cada lado, cada uno de los cuales controla un motor, o que entre los dos controlen la dirección.
A lo mejor con eso no te basta y necesitas algo más sofisticado, con un controlador PIC programable. Eso ya es más complicado; probablemente debas comprar la placa ya hecha.

En todo caso, te dejo la hoja de datos del sensor infrarrojo CNY70:
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/C/N/Y/7/CNY70.shtml
y un ejemplo de montaje del sensor:
http://www.info-ab.uclm.es/labelec/Sola ... _cny70.htm

pepelucho
Asunto:  MensajePublicado: 02 Feb, 2009 - 12:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
Tu respuesta a los sensores la encuentras en WWW.rambal.com en la sección de descargas.
Los sensores pueden ser 2 LDR con unos condensadore, los manuales son de parallax y te va a servir de mucho que estudies esos manuales son bastantes, el que interesa , me parece es el de la parte digital.
atte pepelucho

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Aristides
Asunto:  MensajePublicado: 27 Mar, 2009 - 09:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola pepelucho, en el caso que te interese hacer el sensor con componentes simples, fíjate en:

http://www.todomicrostamp.com/pocket_pr ... proyecto=6

pepelucho escribió:
Hola
Tu respuesta a los sensores la encuentras en WWW.rambal.com en la sección de descargas.
Los sensores pueden ser 2 LDR con unos condensadore, los manuales son de parallax y te va a servir de mucho que estudies esos manuales son bastantes, el que interesa , me parece es el de la parte digital.
atte pepelucho

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Oceano
Asunto: Seguidor de líneas sin pic (Extremadamente sencillo) MensajePublicado: 15 Jun, 2009 - 04:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Os pongo un seguidor de líneas extremadamente sencillo y simple (y barato). Adjunto foto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Oceano
Asunto: Re: Circuito de robot seguidor de linia MensajePublicado: 15 Jun, 2009 - 04:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno, de paso también adjunto una foto de un vehículo que cuando va a colisionar (cuando se pulsa uno de los microrruptores) se gira.

Antes he puesto un seguidor de líneas terriblemente sencillo y barato. Sólo tiene una pequeña pega y es que si encontrara un obstáculo (no suele pasar porque sigue una línea) no podría esquivarlo.

Si piensas un poco se puede sumar ambos circuitos, que siga líneas y que evite obstáculos. Todo sin PIC. Realmente parecería un robot inteligente con un gran cerebro, sin embargo, su contenido sería muy sencillo.

Creo que la idea es buena. Adjunto la foto del evitador de obstáculos.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Robotica