Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Necesito ayuda control remoto Publicado: 01 Jul, 2007 - 04:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estimados, buenos dias, me he tomado el atrevimiento de escribirle sin saber si corresponde o no el motivo de mi consulta, el cual es el siguiente
Nesecito controlar un pequeño motor (similar al de los celulares que usan para vibrar) a una distancia no mayor de 25 mts atraves de un control remoto y mi consulta es la siguiente:
a) Tienen conocimento de la existencia de algun dispositivo (emisor-receptor) para este proposito y donde se pueda adquirir
b) De no ser asi, conocen algun circuito esquematico que se pueda fabricar
c) Preferentemente tendria que ser por rf, para no tener problemas de obstaculos (pared, muebles etc).
Agradeciendo desde ya su atencion, lo saluda con un cordial abrazo.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Jul, 2007 - 10:56 |
|
Vive en el foro

|
| Tienes emisores y receptores de RF que trabajan a 433,92 MHz y que puedes comprar en
kits para montarlos tu mismo con un alcance de unos 100m. Mira en los catálogos de Kits en una tienda de componentes electrónicos. Por ejemplo en el catálogo de Cebek tienes en el apartado de telemandos, varios montajes que utilizan módulos híbridos Mipot que facilitan el montaje y tienen una frecuencia muy constante.
La salida del receptor es por relé así que tendrás que conectar el motorcito a la salida del relé y pensar la forma en que vas a alimentar los módulos (pilas o Red a través de un pequeño alimentador)
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|