FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

convertidor 12v/220v

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
raiz
Asunto: convertidor 12v/220v MensajePublicado: 17 Jun, 2007 - 11:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

necesito usar un radiocassette grande lejos de la red y me preguntaba si es posible usando una bateria de coche fabricar un transformador que pase la corriente de la bateria a corriente de 220v. Hay algún transformador comercial de ese como los que transforman corriente antigua a la moderna de 220v? evidentemente me preocupa la viabilidad economica, lo hago porque tengo una bateria de coche disponible y no quiero comprar 8 paquetes de pilas...

gracias por adelantado!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
erm2587
Asunto: Si existe ese transformador MensajePublicado: 26 Jun, 2007 - 05:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ese transformador se llama inversor de tensión o conversor de tensión y los hay de muchas potencias, puedes optar por comprar uno o puedes fabricarlo tu mismo (uno nuevo de 400 W puede costar uno 90 €)
Si te decides por fabricarlo, en Internet hay muchos esquemas de distintas potencias y no es algo complicado de fabricar.

En esta página hay uno de 100 W.
http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema48.html

raiz
Asunto:  MensajePublicado: 08 Jul, 2007 - 02:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias por la respuesta, creo q optare por la opcion del bricolaje a ver que tal

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 10 Jul, 2007 - 01:57
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.Raiz.lo ke tb te serviria es conectar la alimentacion de bateria directamente al interior de tu radio casette. estos funcionan con 9V el motor y los Ci regularmente trabajan con 12 VCC asi ke como yo o veo estaras haciendo trabajo de mas y ademas desperdicias energia al transformar de 12VCC a 220VAC cuando en el interior de tu radio lo vuelven a transformar en 12VCC mejor ubica la salida del filtro (silotiene) o en su defecto la salida del rectificador y luego nos cuentas.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
quikzer
Asunto:  MensajePublicado: 13 Jul, 2007 - 08:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mmm no tiene que ver exactamente con el tema de la radio pero lo publico aquí porque es referente a la conversión de 12v a 220v.

Yo querria pregunta la manera de calcualar la potencia que generará un panel fotovoltaico que genera 12v y 100w de pontencia cuando lo transformes en 220v para poder conectar los equipos electrodomesticos.

Un saludo y muchas gracias ;)

erm2587
Asunto:  MensajePublicado: 14 Jul, 2007 - 09:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si la placa fotovoltaica genera 100 W a 12 V también los generará a 220 V pero hay que tener en cuenta que el inversor de tensión que pasa de 12 V a 220 V tiene un consumo y unas perdidas, por lo tanto tendrás algo menos de 100 W, yo calculo que podrías tener unos 90 W con bastante seguridad, suponiendo que el rendimiento del inversor sea de un 90 % que es un valor bastante normal en este tipo de dispositivos.
Solo has de tener en cuenta que 100 W a 12 V suministran una corriente máxima de 8.3 A pero cuando lo pases a 220 V te quedaras con unos 0.45 A, que es la corriente máxima que se puede suministrar con 100 W a 220 V y si ademas tienes en cuenta que a 220 V tendras 90 W en vez de 100 W te quedas con una corriente maxima de 0.4 A.

Como no se si entenderás todo este rollo, te lo resumo:
Tras convertir esos 12 V a 100 W (que equivalen a 8.3 A) a 220 V te quedaras con unos 90 W o, lo que es lo mismo, 220 V a 0.4 A.

Espero que te sirva.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica