FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Emisor Receptor ultrasonico MARINO ¿?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
unrealing
Asunto: Emisor Receptor ultrasonico MARINO ¿? MensajePublicado: 12 Jul, 2007 - 01:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos a tod@s :

Tengo unos conociminetos limitados de electronica, y creo que este sitio puede ser el más recomendable para exponer mis dudas ....

En el medio marino, es posible utilizar un emisor "ultrasonico" en la superficie y un receptor "ultrasonico" en las profundidades max. por ejemplo - 20 m.
Una vez que se accione el emisor el receptor mecanicamente accione un pequeño mecanismo¿?¿?

Me gustaría saber sobre la viavilidad de la creación de este sistema. etc

pequeña escala

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 13 Jul, 2007 - 02:03
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.unrealing .orlo ke entendi tu kieres ke al momento de enviar la señal ultrasonica desde el emisor el receptor sepa de esta accion y se prepare para la recepcion
Si es asi claro ke se puede y ahy muchas formas y la eleccion depende dela logica ke usaras. lo mas facil ke se me ocurre es ke parte de la señal ke sale del emisor la pases por un rectificador y asi obtenes uan señal CC (digital) ke akusa ke una señal fue enviada

Pero para seguir ayudandote me gustaria mas info sobre lo ke usara para logra esto..aras un lazo de control con la Info ke obtengas, como obtendras la info de distancia usaras logica programable o solo tecnologia discreta y cableada??

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica