FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ferrita para Bobina 3mH en Buck 124A/900V

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Roberto_gmail
Asunto: Ferrita para Bobina 3mH en Buck 124A/900V MensajePublicado: 23 Mar, 2011 - 12:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos,

Estoy intentando diseñar una bobina de 3mH/124A para un BUCK, para ello he elegido un EPCOS N27 142/78/30. La cuestion es que para un entrehierro de 4mm me sale una inductacia de unos 32uH, 9 vueltas, para llegar a 0,33T, y claro con esto ni a la vuelta de la esquina. Entonces he pensado que podia pegar los nucleos y de esta forma aumentar Ae(seccion efectiva) pero me ha surgido una duda y es como cambian los valores de Al(factor de inductancia) y Ue(permeabilidad efectiva) al pegar los nucleos(por ejemplo coger 4U cerrala, asi tengo 2 sets y luego pegarlas y enrollar el cobre)?

Igual hay un metodo mas efectivo para construir una bonina de estas caracteristicas con este nucleo y inductancia. Bienbenida seaq cualquier idea...

Un saludo¡¡¡

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Mar, 2011 - 03:42
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

homre yo mucho de ese tema no se... pro tu de mano as pensdo en la seccion del hilo de cobre para soportar semejante potencia.. apartir de hay ya intentas agustar el tamaño del nucleo y las vueltas. normalmente suelo buscr una pajina que tenga los calculos echos.. lo que no entiendo que quieres trasformar y la verad que el trasformador o el nucleo a esas dimensiones ya puedes acertelo tu cortando chapas de 2mm.. uno mas pequeño es mas meticuloso de acer mejor combrar las chapas sueltas..
nose que lo que quieras es un nuclero ferrico... que entonces ya no se ni lo que quieres acer..

un saludo

Roberto_gmail
Asunto:  MensajePublicado: 24 Mar, 2011 - 09:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, la verdad es que el cable va a ser de caballo....todavia no me he parao ha calcular la seccion, de momento me interesa mas aprender sobre el diseño de nucleos y luego ya veremos que nucleo coger y si entra el cable.

Me interesa saber si es factible el diseño de la bobina o por lo menos cual es la maxima inductancia que puedo conseguir con los valores especificados.La idea es cargar un banco de baterias con un Conversor BUCK, la corriente a traves de la bobina 124A con rizado de 6A y la tension del bus entre 600 y 900V. La potencia del cargador es de 55KW.

Ya que lo mencionas me podrias indicar alguna web donde se realiza el calculo.?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia