FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como saber si un LM317T se encuentra en buen estado

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
shavier
2 Asunto: Como saber si un LM317T se encuentra en buen estado MensajePublicado: 02 Ago, 2007 - 05:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas... mañanas/tardes/noches, mi tema es para consultar algo talvez bastante basico, pero necesito saber de que manera puedo ver si un LM317T se encuentra en buen estado, es un encapsulado TO-220, creo que con un tester convencional se puede saber si se encuentra bien, pero quisiera si alguien puede ser tan amable de explicarme un poco de que manera tengo que medirlo y que datos me puede dar, espero una respuesta y desde ya muchas gracias a todos. :D

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Como saber si un LM317T se encuentra en buen estado MensajePublicado: 02 Ago, 2007 - 05:45
Experto
Experto

Hola shavier.

Para comprobar este componente solo puedes hacer dos dos cosas.

Primero: comprobar que entre las patillas no haya cortocircuito.

Segundo: Aplicarle tensión de entrada, y ver si te entrega tensión a la salida.

Para la prueba de tensión, sería conveniente hacerlo con una pila de 9 voltios; por ejemplo.
Primero le colocas una resistencia de un valor, entre el negativo y la patilla Reg. y le aplicas tensión. Y luego le colocas una resistencia de otro valor y le vuelves a dar tensión.
Con cada prueba te tiene que dar una tensión distinta en la salida. Si esto no ocurre así, quiere decir que no regula bién.

Hasta pronto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos