Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Se me queman los resistores de fuente Publicado: 07 Jun, 2005 - 04:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo un problema con una fuente de un TV Hitachi modelo CTP2020.
Esta fuente, cuenta en un sector, con dos resistores de 150.000 ohms en serie.
Es bastante comun que uno de estos dos resstores se queme el cual una vez reemplazado no causa mas problemas.
En este caso no es asi. A pesar de que cambio el resistor, este se quema en pocos dias.
¿Alguien me puede orientar? Ni siquiera cuento con el esquema de la dichosa fuente para orientarme.
DESDE YA GRACIAS!!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Se me queman los resistores de fuente Publicado: 07 Jun, 2005 - 10:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| el resistor no se quema por si solo es por el flujo de corriente excecivo algue componente esta dañado ó a punto de dañarce si saves como rastrear el consumo de corriente esto te llebara al punto en conflicto las sonas comunes pueden ser las deflexiones y la misma fuente de poder " condensadores". |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Se me queman los resistores de fuente Publicado: 13 Jun, 2005 - 02:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Cuando existe un corto circuito o un capacitor con fugas o un diodo en corto circuito( quizás un transistor) después del resistor, puede causar que el resistor se queme. Puedes comenzarcambiando los capacitores de cerámica ( son
unos disquitos). principalmente conectan en la fuente del B más a tierra. Igualmente los diodos de la fuente, princi
palmente los Zener. Puedes desconectar el cable o puente que sale de la fuente hacia el circuito y observas. Si no se
quema, la falla procede del circuito de televisión: Si se quema la falla se encuentra en la misma fuente. Saludos |
| |
|
|
|
 |
|