Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente de alimentacion variable 24V 10.4A Publicado: 09 Ago, 2007 - 08:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| wenaaas
Quiero construir una fuente de alimentacion variable de 24V/10.4A/250W. Me he fijado en el esquema que teneis de una fuente de 15V/15A/225W:
http://www.electronicafacil.net/circuit ... ema78.html
Teniendo en cuenta que en cuanto a potencia, apenas hay 25w de diferencia
Se podria utilizar el mismo esquema para la construccion de la fuente??
Las resistencias finales, de 10W 0.47Ohm, para que sirven??
Los valores de las otras resistencias serian correctos?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Fuente alimentación Publicado: 18 Ago, 2007 - 03:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Las resistencias que comentas sirven para equilibrar las intensidades que pasan por los diferentes transistores de salida y que en la uniòn de las resistencias todas las ramas consigan dar la misma tensión de salida (no hay dos transistores iguales).
Los valores de las resistencias sirven para tu diseño, pero te recomendaría cambiar los valores de los condensadadores a 50 o mejor a 63 voltios.
Si alimentas tu circuito con un transformador de 24 voltios en alterna no tendrás tampoco problema con el integrado, pero cuidado si es superior a 28 voltios c.a. ya que el integrado aguanta bien hasta 40 voltios en continua.
Y recuerda disipar bien el calor de los transistores, creo recordar que estos transistores aguantan en continuo 3 amperios cada uno si están bien disipados de calor. |
| |
|
|
|
 |
|