FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Referente al tutorial de conversor tensión intensidad

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
montse
Asunto: Referente al tutorial de conversor tensión intensidad MensajePublicado: 13 Ago, 2007 - 05:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, deseo realizar un conversor tensión intensidad como el que se describe en el tutorial de esta web, deseo que al alimentar el conversor con una tensión senosoidal de 2Vpp(donde Vpp= 1volt) se pueda regular una salida con una intensidad de unos 10microamperios a unos 500nanoamperios.

Para la regulación de la intensidad de salida desearría utlizar un potenciometro digital de unos 100K.

El cálculo por tanto del circuito como se muestra en el archivo adjunto sería de una R3=R4= 0.49M y por tanto una RL < (Vcc-IL·R3)/2·IL, según se muestra en el turorial.

Entonces con la R3= 0.49M escogida RL=5K.
Este valor de RL se podría variar teniendo en cuenta VL= RL·IL = 5K·10Micro = 50mV

Variando la entonces RL de 10k-100k se podría obtener el rango de valores deseados para IL.

Mi pregunta es si puedo utilizar este valor de R3 y R4 para este tipo de circuito.
Si no se puede utilizar a ver si alguien tiene alguna idea de como puedo regular el conversor para esos rangos de valores de intensidad.

Muchas gracias, cualquier consejo será de gran ayuda.

esquema.jpg
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: esquema.jpg
 Tamaño: 238,08 KB
 Descargado: 311 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica