FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

fuente de alimentacion 14v

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ciberthonny
Asunto: fuente de alimentacion 14v MensajePublicado: 12 Ago, 2007 - 10:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola buenas noches , mi pregunta es la sigiente, tengo un trasformador que me da un vortaje de 16.5v de corriente alterna, y lo que nesecito saber es como construir un circuito para que esos 16.5v alterna se puedan convertir en 14v continua..

lo nesecito para un televisor blanco y negro de 5.5 pulgadas de pantalla ( los pequeños) atras dice que su voltaje es de 14v pero no dice nada del amperaje nesesario , derepente uds sabes cuanto amperaje nesecita esos tipos de televisores y me lo comunican.

si fuera posible me brindaran un esquema y los conponentes para realizarlo, cualquier pregunta se las respondere de imediato espero su colobaracion gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 21 Ago, 2007 - 08:29
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Holas.ciberthonny.podes ponerle un regulador de tension. uno fijo ao variable da = creo la corriente ke consimiria esa TV seria cercano a 50mA .

ademas ten en cuenta ke los 16.5V ke te entrega el trafo es en vacio si comeinzas a calcular al pasar este voltaje por un rectificador de media onda con su respectivo condenso de filtro el voltaje de salida aumentaria a cerca de 18VCC pero todo esto en vacio cuando le conectes uan carga este voltaje vajara dependiendo dela exijencia de corriente ke te pida la carga.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica