FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

dvd casero para coche

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
peyusufly
Asunto: dvd casero para coche MensajePublicado: 31 Ago, 2007 - 09:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muy buenas!!!! mi duda es la siguiente: tengo un dvd divx de sobremesa para la tv, la cosa esta enke he decididocambiarle la hubicacion a mi coche... jejeje pero cuando voy a conectarlo resulta que me salen unas cuantas tensiones que no se como solucionar:

| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
+5 +5 GND GND +12 +12 +AC +AC +25

vale ,GND y +12 ok masa y +12 de la bateria
los +5 no se de donde sacarlos, habia pensado en una resistencia
+AC no se tampoco y +25tampoco.
Haciendo mis pruebas he descubierdo ke si kito los
+AC me kedo sin display (lo cual la verdad me da un poco = porke lo veo en la tv ahora el +24 si lo kito me quedo sin la botonera y sin el puerto IR lo kual no mola nada... pero nada
Los +5 se ke son por el tema del lector y tal pero tampoco se de donde sacarlo...
no se alomejor parece un "flipada" pero siempre he tenido el caprixo de poner el dvd en el coche pero de ponerlo yo y le llevo dando vueltas mucho timpo y ahora ke estoy a punto....
muchas gracias!!!
e-mail : Peyusufly@hotmail.com
PD. en lo que yo he escrito cada palito va encima de un numero (por si hubiera alguna duda que no creo)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dabyziyo
Asunto:  MensajePublicado: 05 Sep, 2007 - 01:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Jurl, madre mía.... si un cacharro va a corriente alterna, va a corriente alterna y se acabó.
Sin embargo, si quieres adaptarlo debes hacerlo en condiciones. Nada de prisas ni chapuzas, o te queadrás sin DVD

Lo 1º: +5V no los puedes sacar a base de resistencias, las variaciones de intensidad provocarían variaciones en la tensión de salida. Debes poner un regulador de tensión tipo LM317 o 7805, con su correspondiente disipador.

Lo 2º: +12V no los cojas directamente de la batería, en realidad da 12,7V. Hazlos pasar a través de un diodo de mediana potencia correctamente disipado para que se coma los 0,7 voltios que sobran.

Lo3º: +24V puedes conseguirlos con un multiplicador de tensión. Hay algunos integrados que te duplican tension de 12 a 24V en continua, con multiplicadore sintegrados, tengo entendido. De esta forma sacarías +24V para consumo de intensidad media-baja (botonera e IR supongoq eu consuman bastante poco)

Y en cuanto al AC... pues no sé que decirte, puedes usar un troceador+ un inversor+ un transformador para sacar una corriente alterna, y elevarla hasta el valor requerido con transformadores.

Y ahora viene el chasco: los DVD para coche llevan un sistema de protección de la lente bastante considerable, con suspensiones y sistemasn antivibraciones y antibalanceo de la lente/motor. Además llevan buffer de reproducción bastante grandes como sistema anti saltos. Todas estas cosas no las lleva un DVD de salón, puesto que no va a ser expuesto a vibraciones ni golpes. ¿Qué va a pasarle a tu DVD si le pones en el coche? Pues que o tu coche tieen la mejro suspensión del mundo, o al cabo de unos baches se va todo al garete, con la posibilidad más que probable de que el disco insertado resulte gravemente rayado. En fin, tú mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica