Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: dvd casero para coche Publicado: 31 Ago, 2007 - 09:18 |
| Nuevo en el Foro

|
| muy buenas!!!! mi duda es la siguiente: tengo un dvd divx de sobremesa para la tv, la cosa esta enke he decididocambiarle la hubicacion a mi coche... jejeje pero cuando voy a conectarlo resulta que me salen unas cuantas tensiones que no se como solucionar:
| | | | | | | | |
| | | | | | | | |
+5 +5 GND GND +12 +12 +AC +AC +25
vale ,GND y +12 ok masa y +12 de la bateria
los +5 no se de donde sacarlos, habia pensado en una resistencia
+AC no se tampoco y +25tampoco.
Haciendo mis pruebas he descubierdo ke si kito los
+AC me kedo sin display (lo cual la verdad me da un poco = porke lo veo en la tv ahora el +24 si lo kito me quedo sin la botonera y sin el puerto IR lo kual no mola nada... pero nada
Los +5 se ke son por el tema del lector y tal pero tampoco se de donde sacarlo...
no se alomejor parece un "flipada" pero siempre he tenido el caprixo de poner el dvd en el coche pero de ponerlo yo y le llevo dando vueltas mucho timpo y ahora ke estoy a punto....
muchas gracias!!!
e-mail : Peyusufly@hotmail.com
PD. en lo que yo he escrito cada palito va encima de un numero (por si hubiera alguna duda que no creo) |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Sep, 2007 - 01:52 |
| Nuevo en el Foro

|
| Jurl, madre mía.... si un cacharro va a corriente alterna, va a corriente alterna y se acabó.
Sin embargo, si quieres adaptarlo debes hacerlo en condiciones. Nada de prisas ni chapuzas, o te queadrás sin DVD
Lo 1º: +5V no los puedes sacar a base de resistencias, las variaciones de intensidad provocarían variaciones en la tensión de salida. Debes poner un regulador de tensión tipo LM317 o 7805, con su correspondiente disipador.
Lo 2º: +12V no los cojas directamente de la batería, en realidad da 12,7V. Hazlos pasar a través de un diodo de mediana potencia correctamente disipado para que se coma los 0,7 voltios que sobran.
Lo3º: +24V puedes conseguirlos con un multiplicador de tensión. Hay algunos integrados que te duplican tension de 12 a 24V en continua, con multiplicadore sintegrados, tengo entendido. De esta forma sacarías +24V para consumo de intensidad media-baja (botonera e IR supongoq eu consuman bastante poco)
Y en cuanto al AC... pues no sé que decirte, puedes usar un troceador+ un inversor+ un transformador para sacar una corriente alterna, y elevarla hasta el valor requerido con transformadores.
Y ahora viene el chasco: los DVD para coche llevan un sistema de protección de la lente bastante considerable, con suspensiones y sistemasn antivibraciones y antibalanceo de la lente/motor. Además llevan buffer de reproducción bastante grandes como sistema anti saltos. Todas estas cosas no las lleva un DVD de salón, puesto que no va a ser expuesto a vibraciones ni golpes. ¿Qué va a pasarle a tu DVD si le pones en el coche? Pues que o tu coche tieen la mejro suspensión del mundo, o al cabo de unos baches se va todo al garete, con la posibilidad más que probable de que el disco insertado resulte gravemente rayado. En fin, tú mismo. |
| |
|
| |  |
|
|