FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Programa puerto paralelo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Gabry_87
Asunto: Programa puerto paralelo MensajePublicado: 22 Mar, 2005 - 06:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola buenas, soy nuevo aqui, y se muy poco de electrónica, pero algo tengo idea, pero lo que no tengo ni idea, es de programacion.Rolling Eyes Rolling Eyes Quiero hacer un sistema de control de luces mediante reles, sacados por el puerto paralelo del pc. Me gustaria saber si alguien tiene un programa, que me permita meter las secuencias, y los segundos que esten activas. No se si me e explicado bien, pero es simplemente eso, y si hay algun circuito que en vez de 8 salidas, pueda sacar 16, si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido... Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
polo_necio
Asunto: RE: Programa puerto paralelo MensajePublicado: 09 Abr, 2005 - 01:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El puerto paralelo tiene para 8 salidas y 5 entradas. Para disponer de 16 salidas se puede añadir una tarjeta con puerto paralelo extra. Pero si no tienes idea de programacion lo tienes mal. Quando se pone en marcha el PC, asigna en la parte baja de la memoria RAM los diversos puntos que pueden ser tratados en cualquier momento y menester. Para no entrar en la programacion Assembler, yo me inclinaria al Basic, ya que comparado a nuestra manera de expresion es mas parecido.Ello no quiere decir que otros sistemas de programacion no tengan sus adictos. Con la programacion se aplicaran los valores cero o uno a los puntos que corresponden a cada una de las salidas, y estas, edecuadamente, deberan ser conformadas para activar sus respectivos reles o salidas; piensa lo que significa 16 salidas !!. de todas maneras la fantasia, con libertad, es muy bonita.

Gabry_87
Asunto: RE: Programa puerto paralelo MensajePublicado: 12 Abr, 2005 - 09:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ya me e bajado el visual basic aver si consigo algo, pero esque lo vi una vez, y lo veo muy chungo, ahora estoy dando en clase microcontoladores, pero claro, los pics, tienen poca memoria, o almenos el que yo toi dando. Yo lo que quiero es como un simulador de luces para discomovil, y necesito pues secuencias, tener tiempo, y todo eso para que quede bonito... y por eso queria la mayor posibilidad de salidas, y vi en robotica, que si que había programas para los brazos y todo, que tenia su tiempo marcado, y todo, y era por si alguien tenia algun tipo de estos, y yo pues ya realizar mis secuencias y todo, pero por si existia una base para yo seguirla, pero de todas maneras, muchas gracias, seguiré mirando..!!!

Xpop
Asunto: RE: Programa puerto paralelo MensajePublicado: 10 May, 2005 - 10:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, no me extenderé mucho porque es una tarea larga:
En cuanto a la electrónica, puedes utilizar los bits de menor peso como datos, conectados en paralelo varios "latch" y los de mayor peso como dirección, con un 74138. Conseguirás 32 bits.
En cuanto a la informática, depende del lenguaje de programación. Busca en google "manejo de puerto paralelo en ....."

ryoto
Asunto: RE: Programa puerto paralelo MensajePublicado: 28 Jun, 2005 - 10:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

y para que quieres tanta memoria en el microcontrolador compa si lo que quieres es hacer un juego de luces el microcontrolador es un mini computadora pues lo tiene todo compa estudiele mas y va a ver que lo que ledigo es cierto "mini computadora" puedes controlar hast 32 salidas con un multiplexor en diagrama de arbol si asi lo deseas y conectarlos a la salida de un rele para que encienda focos de 120 voltios o de 240

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos