Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: alimentacion Publicado: 16 Sep, 2007 - 10:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas, me llamo david y soy estudiante de 2º curso de informatica
se que la pregunta es un poco estupida, pero no se la respuesta ni me la an dado mis profesores en el temario
he aprobado estructura de los computadores, pero no se como se conectan a la electricidad
supongamos que tenemos una puerta and, tendra 2,3,4 o mas patillas de entrada, la de salida, la de 5 v i la de 0v(que se puede dejar sin conectar). Pero a la de 5 v que tengo que conectar porque si conecto el positivo de una pila no hay continuidad
Si me lo solucionarais os lo agradeceria |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Sep, 2007 - 02:01 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.lordbucanero.no entendi tu pregunta al menos nodel todo intentare explicarte como se conecta Un CI en especifico el CD 4071 podes ver el datasheet aki:http://www.datasheet4u.com/html/C/D/4/CD4071_NationalSemiconductor.pdf.html
y la conexion es asi:
La pata pata 14 VDD es la positiva y va alos 5VCC de la fuente y la terminal 7 VSS va amasa o = VCC dela fuente.para ke la funcion logica funcione debes poner una delas entradas dela OR a 1 ws decir conectar una entrada (por ejemplo la pata 1) a 5VCC atravez de una resistencia de1KiloOhms para limitar la corriente y la segunda entrada dela puerta (pata 2) la envias a masa solo asi tendras la condicion de 1+ 0 y en la pata 3 tendras una tension de 5VCC (1 logico)
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|