Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Infrarrojos Publicado: 16 May, 2005 - 11:19 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola
Pues nada, uno mas aficionado a la electronica (y a los coches clasicos) que esta por aqui, y como no, con algo que preguntar.
A ver, he de hacer un mini proyecto para la universidad (I.T.I. Electronica Industrial) basado en un sistema de control por infrarrojos que he de montar... el caso es que una vez que tengo el diseño, cogi de un equipo de musica viejo el receptor de I.R, lo monte sobre la placa board, lo alimente a 5 v y le puse en condensador y la resistencia que se suelen reconmedar. Hasta aqui bien, el problema:
segun tengo entendido si no recibe señal, la salida del sensor esta a nivel alto, esto si me lo cumple (5V); al recibir señal pasara a nivel bajo, el caso es que a mi me da a la salida 3.6x mas o menos (medido con el multimetro). Segun lo que antes he expuesto, creo que funciona pero el caso es que hace ya un tiempo me descarge un programa llamado "logic", segun el cual si tu conectas la salida del sensor al pin 15 de Lp1, este programa te dará la señal de salida, yo lo hago asi y no me sale nada ¿sabeis por que puede ser? ¿puede ser por que tenga puesto el win XP? a ver el programa me funciona, pero se queda "esperando señal", y de la misma forma me pasa con un programa que me baje con el emule que se llama "scoope para convertir tu pc en un osciloscopio", aunque en este ultimo no se si he de connectar en el pin 15, por que no me lo indica.
En fin, pues eso y nada mas, muchas gracias y aqui estoy para que me pregunteis lo que sea de electricidad (o mecanica)
Pd: tb estoy intentando hacerme un mando para abrir la cochera de mi casa, el caso es que tengo uno original (el de mi padre) pero en smd, ¿teneis alguno el circuito que he de usar? es que antes teniamos uno que se perdio que segun yo recuerdo llevaba microinteruptores para ajustar la frecuencia (supongo), el que que tengo me pone la frecuencia que usa. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 19 Jun, 2005 - 12:06 |
| Nuevo en el Foro

|
| buenas
pues he seguido estudiando el tema de los infrarojos y tengo ya un par de soluciones, una de ellas es mediante un 555 en astables y la otra mediante un comparador LM5500, pero en este ultimo tengo algunas dudas en el calculo de dos condensadores.
Si alguien me puede ayudar que porfavor se ponga en contacto conmigo
igmese@hotmail.com
un saludo y gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 21 Jun, 2005 - 04:10 |
| Nuevo en el Foro

|
| Si quieres que te salga bien chido utiliza un PLL. Ya que el PLL trae integrado un VCO (oscilador controlado por voltaje) lo puedes usar junto con 555 donde este conectado a cierta frecuencia con el irled. el PLL recibira la frecuencia a la que tu diseñaste para captarla, si tienes mas dudas consulta algo sobre PLL. Y te daras cuenta en dodne se utilizan estos cabrones de la electronica. saludos cualquier duda escribeme a avendanoarias2@hotmail.com |
| |
|
| |  |
|
|