FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Fall el cragador o las pilas?

Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC » Zona Relax
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Mexscorpio
Asunto: Fall el cragador o las pilas? MensajePublicado: 08 Jul, 2007 - 06:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, Hace un año compre una juego de cargador con 4 pilas Hama, las cuales enpezaron a fallar, creo, partir de que usé el cargador usando el encendedor del coche, opción que venía de fábrica. El tiempo de carga y el de uso de las pilas se recortó considerablemente. Las pilas que no estaba utilizando no retenían la carga ni 24 horas. Las que usaba estaban aun 25% de la capacidad de antes. Compré otras para sustituir las anteriores, de otra marca(Cegasa), y el primer mal síntoma es que la luz roja del cargador que indica que está cargando (la cual se cambia a verde al terminar el proceso) destellea, en lugar de quedar fija como con las pilas anteriores. Al terminar de cargar, solo 2 de las 4 pilas se cargó y duró poquisímo esa carga. Las caracteristicas de las pilas son las sigs;
Hama: AA 15/51 NIMH 1,2 V (typ capacity 2500 mAh-Min capacity 2350 mAh-Standar charge 230 mA - Fast charge 2300 mA
Cegasa: HR6 AA 1,2 Ni-MH 2100 mAh

Mis preguntas son; ¿Debo comprar un nuevo cargador?
Si estas pilas no son las adecuadas de acuerdo a las caracteristicas del cargador, ¿cuales debo comprar?

Gracias, sé que no es de mayor importancia pero me enfadadaría si estuviera comprando y tirando a la basura cosas tan contaminantes como estas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 11 Oct, 2007 - 06:49
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Dime que tipo de pilas estas usando (o cargando)
Tienes que saber cuantos Amp-hora (se debe cargar al 10% de lo que indica la pila) por ejemplo 1000mA-h debe cargarse a 100mA o sea en 10 horas
La carga rápida solo debe usarse para emergencia, porque hace que la vida útil de la pila disminuya considerablemente.
Siempre debe usarse la carga lenta.

elaficionado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » OFF - TOPIC »  Zona Relax