FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

saber amperios

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rubenvazquez
Asunto: saber amperios MensajePublicado: 20 Sep, 2007 - 11:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

necesito saber cuanto amperaje me da una fuente de alimentacion,me dieron una fuente de 12 voltios pero no pone los amperios

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pataspesca
Asunto:  MensajePublicado: 22 Sep, 2007 - 12:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

En la fuente de alimentacion indicara la potencia q es capaz de suministrar, entonces si Potencia=Tension*Intensidad, de ahi puedes sacar la intensidad maxima q puede suministrar la fuente a una determinada tension

rubenvazquez
Asunto: Re: saber amperios MensajePublicado: 24 Sep, 2007 - 11:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias,pero no me sirve lo unico que se es que es de 12voltios no conozco la potencia

JandroX
Asunto:  MensajePublicado: 25 Sep, 2007 - 02:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

podrias abrirla y fijarte que dice en el transformador
por lo general en los transformadores dice el voltaje y la corriente
esa corriente casi siempre es la corriente que te pueda dar esa fuente aunque siempre comviene carcularle un poco menos.

Tambien te podes fijar si no viene con un fusible y la corriente que aguante ese fusible
se supone que es la corriente maxima que de la fuente

Dafedico
Asunto:  MensajePublicado: 25 Sep, 2007 - 06:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puedes Usar Varios metodos, y todos los anteriores son tambien validos por lo que los resumire:

1. Si la estas Construyendo

- La potencia maxima que puede entregar te la da el transformador, puedes saberlo intrisecamente conociendo la seccion del nucleo (area tranversal) y multiplicandolo por 0.6, o medir la corriente de entrada en el devanado de 110v y multiplicado por la operacion de potencia, Potencia =110*Corriente Medida

- Tamnbien existe una limitante que te la dan los reguladores, por ej el 7812 puede dar maximo un amperio y el 78L12 solo puede entregar 100mA, cuando esta corriente se sobrepasa por encima del limite del fabricante, tiende a recalentarse e incluso quemarse.

2. Si ya la Tienes

- Puedes hacer el metodo del transformador sin medir, o ver el fusible (corriente maxima) pero puede ser impresiso pues un fusible tiene que ir a la medida mas cercana a su tope, en multiplos de 0.5, explico, si (digamos) que tengo una fuente y el fusible me dice 2.5 A, significaria que la corriente puede estar entre 2 y 2.5A.

Espero Te sea util esta informacion.

Dafedico

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica