Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Reparar tocadiscos Publicado: 19 Sep, 2007 - 09:25 |
| Nuevo en el Foro

|
| Haber, para empezar mis conocimientos de electronica son básicos, aunque he hecho algun que otro cuadro electrico en mis tiempos de fp. El problema que hos presento es el siguiente. tengo una bieja minicadena, que ace lo k le da la gana el transformador esta roto asi que le intercalo uno normal de 12V que le e pilado a un movil antiguo y este se enciende pero con una luz mui leve i las cosas no andan, creo esque la placa tiene unos 200 componentes quemados pero en fin el caso es que lo que quiero es el tocadiscos asi que lo desmonto semarando el tocadiscos y me encuentro una pequeña placa es la unica clavija que ai con 5 pines, por deduccion e sacao la corriente porque son los dos cables mas gordos, pero ahora me quedan los 3 de sonido a los que puenteo un altavoz y no ace nada. donde esta el problema?? teoricamento uno seria neutro (el del medio) y los otros dos uno para cada altavoz, pero que es lo k tgo que intercalar para que se escuche??
Gracias espero que contesteis. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Preamplificador supersencible Publicado: 01 Oct, 2007 - 04:21 |
| Nuevo en el Foro

|
| Que tal amigo.
Te comento un poco sobre tu problema. La salida primaria de un tocadiscos es una señal muy debil como para exitar un parlante, se necesita amplificar.
Todo equipo de audio tiene una etapa "preamplificadora" y luego una etapa "de potencia", y esta ultima es la que exita los parlantes.
Una solucion sencilla es que te consigas una mezcladora de sonido de DJ, que contenga entrada de audio para tocadiscos, entonces fabricas un cable RCA doble, donde por un lado conectas el tocadiscos (soldando los cables a las puntas que ya identificaste) y por el otro extremo, las puntas RCA para conectarlas con la mezcladora, a su vez, la mezcladora debe ir conectada a un amplificador de audio o a la entrada auxiliar de un estereo domestico.
Otra alternativa, es fabricar el circuito amplificador que te añexo, este circuito solo sirve como etapa preamplificadora (seria en sustitucion de la mezcladora de DJ), luego a la salida de este amplificador hay que agregarle uno de potencia como en la solucion anterior. Tendras que fabricar 2 circuitos, uno para cada canal de audio.
Suerte! |
Amplificador ganancia 1000.jpg |

|
_________________ "La obscuridad no existe como tal, es un termino usado para definir la ausencia de luz" Albert Einstein | |
|
| |  |
|
|