Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Necesito hacer una reloj de arena digital y nose como Publicado: 04 Oct, 2007 - 08:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues eso. tengo que hacer un reloj de arena digital. tiene que ser una blaqueta con un monton de leds en forma de 2 triangulos invertidos. se tiene que apagar una led ( la de abajo) y encender otro (la de abajo tmb). tiene que ser un reloj de un minuto, a parte de eso, que no es poco, tiene que tener un boton para reiniciar el proceso cuando quiera.
mi problema es que no tengo ni idea de como hacerlo. hago electronica digital pero solo se leer y montar circuitos, nose que componentes hay que usar para que un circuito haga una cosa determinada.
es un trabajo no presencial, asi que el profesor no ayuda nada de nada.
si alguen sabe como hacerlo por favor que me envie un esquema de circuito o me diga algun link.
Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Oct, 2007 - 09:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Cuantos leds tienes que emplear? si son muchos puedes emplear el circuito MAX7221 y algún microcontrolador como algun PIC. Asi podrás controlar hasta 64 leds. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Oct, 2007 - 06:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias por responder.
pues la cantidad... a mi gusto. 64 leds esta bien, pero si quiero mas podria meter otro no?
hay que poner un temporizador para que el reloj sea de un minuto. habia pensado en poner justo tantas leds para que sea un minuto sin el temporizador (porque tampoco se hahcer eso). lo de max 7221 no lo conocia, pero lo he mirado en alldatasheet ( http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 7221.html) este es el link, y esta muy bien, creo que utilizare ese. me puedes mandar un ejemplo de como se conecta y eso. en alldatasheet se entiende bastante bien pero quierria un esquema de un experto.
gracias |
| |
|
|
|
 |
|