FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

SUPERTESTER ICE MOD 680R - AVERIA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
malsentado
Asunto: Re: SUPERTESTER ICE MOD 680R - AVERIA MensajePublicado: 11 Sep, 2010 - 11:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

NITO escribió:
Hola Amigos,
La escala de ohmios no funciona, se fundió el fusible y se averió ICI de entrada, hay alguienq que me pueda orientar para solucionar la avería?

No dispongo del esquema ni sé donde puedeo encontrar el recambio...

Saludos

Juan

hola nito.

Poseo una fotocopia del esquema que necesitas! de todos modos puedes obtener una copia desde aquí.
http://www.roma1.infn.it/exp/webmqc/Cos ... 20680R.pdf

Bien veamos nito! la avería que te a sucedido es de los mas típica del mundo, usaste el Hometro para medir voltaje o cualquier otra cosa! normalmente suele saltar el fusible, pero en tu caso tan peculiar no solo salto el fusible si no también quedo afectado Un circuito integrado, pues bien, el circuito integrado no es mas que un regulador normal y común de 5 Voltios (puede ser un 78L05 ) que se usa para las escalas De Holmios y prueba de continuidad y diodos, en la serie VII ( Séptima ) el supertester se modifico por completo, lo que yo desconozco es si la versión que tu tienes es la séptima u otra, en todo caso, si tienes el regulador de voltaje fundido, tiene que ser de la generación quinta en adelante.

La sustitución de este CI no reviste grandes problemas, lo desueldas y compras otro igual, es posible nito, que no encuentres exactamente el mismo y que las patillas no coincidan, pero plegándolas o soldando el ci con cables el problema estará solucionado, normalmente este circuito integrado no debería de averiarse, pues para eso esta el fusible, para evitar que ese ci se averíe, yo me inclino a pensar que el fusible que llevaba puesto no era el suyo si no uno de mas de 1 amperio.

SUPERTESTER R.jpg

SUPERTESTER R.jpg

SUPERTESTER G.jpg

SUPERTESTER G.jpg

supertester 680 E.jpg

supertester 680 E.jpg

Eurotest mod ts 210.jpg

Eurotest mod ts 210.jpg
Para los que no conocieron el resto del multímetros quiero dejarles unas fotografías

Esquema Ice 680r serie vii.jpg

Esquema Ice 680r serie vii.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
malsentado
Asunto: supertester averiado, potenciometro de ajuste de cero MensajePublicado: 23 Abr, 2014 - 05:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, con el paso de los años e ido acumulando supertesters casi todos los conocidos, pero creo que el que mas destaca de todos es el 680 R y el 680 G
Ambos poseen un, según lo llaman en el manual, reóstato, no es mas que un simple potenciómetro para el ajuste de cero, tiene unas dimensiones algo atípicas y posee un mando giratorio que se coloca en el potenciómetro igual que en las resistencias de ajuste, existe un símil entre estos y el potenciómetro del supertester.
El gran problema que yo e encontrado a cuando se me a presentado la avería del dichoso potenciómetro es que no consigo encontrar ninguno que encaje a la perfección donde va el original, Ni corto ni perezoso me dirigí a www.estanflux.com y les solicité un potenciómetro " nuevo " me mandaron dos usados que nada mas verlos supe que estarían incluso peor que el que tengo averiado os muestro un video que les e mandado a los de estanflux con el cual se les reclama un potenciómetro nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=w7slQ58 ... e=youtu.be

tras esto, me puse de nuevo con estanflux solicitándoles no un potenciómetro reutilizado, si no uno nuevo y no e obtenido respuesta alguna por parte de estanflux.
Cabreado con esta situación me dirijo a ustedes para que aporten información ( si la tienen ) de como reparar la avería del potenciómetro del ajuste de cero. E encontrado esto
CA6V10K Res. ajustable 10K ohmios con eje
en www.micropik.com el valor es el mismo 10K
pero el tamaño no, pero posee algo que creo que podría hacer que pueda ser usado para solucionar esta avería, se trata de que ese potenciómetro es lo suficiente plano ( delgado ) y posee un eje, si encontrase la forma de soldarlo a la placa haciendo coincidir el centro del eje con el centro del potenciómetro original del supertester me lleva a pensar, que puedo luego acortar dos cosas, el eje del potenciómetro y el eje del botón del potenciómetro del supertester ( el eje de la ruedecilla ) esto me permitirá conservar el mando original si uno ese eje el del potenciómetro con la ruedecilla con pegamento para PVC pero no puede sobre salir demasiado, dado el caso de que el aparato tiene que encajar luego en su estuche sin que existan fricciones, rozaduras, etc, etc yo veo dos problemas hallar el centro exacto para evitar que no quede excéntrico y el otro problema es acertar con la longitud exacta de todo el conjunto eje y botón para que no quede rozando por su cara interna con la carcasa del aparato o por su cara externa con el estuche.

Alguien conoce una solución mejor que la que yo e encontrado ?.
Quiero aclarar que aun no lo e llevado a la practica la solución que aquí explico por lo que no se si saldría un esperpento u otra cosa.
¿Existe algún potenciómetro que pueda utilizarse como sustituto directo del original ?

¿por que estanflux, que aun los sigue vendiendo
( los de la nueva serie ) cuando se les solicita uno nuevo pasan del tema ?.

¿alguien vive cerca de C. Gomis,1 08023 BARCELONA para acudir personalmente y pedirles explicaciones ?.

¿Es que ellos, no se han leído el manual, en donde dice que el reóstato esta disponible como uno de los repuestos del supertester ?

E-mail: info@estanflux.com

Les llamo todo los días por teléfono Y no consigo que nadie atienda la llamada.
Menuda mierda de servicio de pos venta.

¿No creen ?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion