FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conexion temporizador y sensor temperatura

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Yerman_530
Asunto: Conexion temporizador y sensor temperatura MensajePublicado: 18 Oct, 2007 - 05:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno... ya abri un tema hace unos días. Tengo que hacer el circuito para accionar un ventilador con un temporizador y un sesor de temperatura. El sensor de temperatura que quiero es el DS1820 y el temporizador es el 555.

No sé bien bien como tengo que hacer las conexiones para el circuitos ni nada y agradecería cualquier tipo de ayuda.
Además creo que el temporizador debería llevar su salida a un microcontrolador y de este al ventilador, pero no me dejan utilizar microcontrolador. ¿Como lo puedo hacer? ¿Con un comparador?

Si alguien me puede decir algo o me puede proporcionar algun esquema se lo agredeceré.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
master1940
Asunto:  MensajePublicado: 14 Nov, 2007 - 07:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola tienes que usar esos componentes porque no pruebas con un LM56 fíjate en esta pagina si te puede dar una ayuda.
SALU2

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/nat ... 012893.PDF

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Iceman_2
Asunto:  MensajePublicado: 16 Nov, 2007 - 07:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas hermano, yo creo que para el sensor que estas utilizando debes utilizar microcontrolador ajuro, porque el envia un codigo de forma serial (es decir, por un solo cable) con la medida de la temperatura por lo que tu debes capturar esta señal y luega procesarla según hayas programado. Espero te sirva de algo mi comentario y si tienes dudas sobre la tecnologia de este sensor me puedes postear y con gusto te ayudo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital