FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

controlar un motor de CC

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
juanalberto
Asunto: controlar un motor de CC MensajePublicado: 18 Oct, 2007 - 10:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola. te comento que estoy adaptando la silla de ruedas de mi hijo colocando un motor eléctrico, pues me resulta muy costoso adquirir una. ya solucione los problema de la tracción , giro, balanceo, etc, me queda por solucionar. ya que mi hijo controla solamente el dedo índice de la mano derecha .el de acelerar progresivamente por medio de un pulsador y detenerse cuando este sea soltado, la placa del motor de CC. dice 24 volts, 14 amper, 250 watt . he encontrado variadades de reguladores utilazando 555. pero el control se realiza con un potenciometro a perilla, ademas eran de 6 volt o 12 volt y de corriente muy baja, se me ocurre que se podria colocar un potenciometro digital pero mis conocimientos de electronica son muy limitados desde ya muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a controlar un motor de CC MensajePublicado: 18 Oct, 2007 - 11:47
Experto
Experto

Hola juanalberto.

Los potenciómetros digitales, son normalmente de dos botones y además la salida sería para entregar una señal de control o una variación de carga.

Con el 555 podrías solucionarlo, si el condensador de rampa lo haces de alta capacidad para que tenga una subida lenta de tensión.
La salida de control sería la propia tensión de rampa y la deberías de aplicar sobre una fuente de alimentación regulable; como ejemplo el LM317, cuya entrada de masa es la entrada del nivel de tensión de entrada a regular.

Lo que debes tener en cuenta es hacer esa fuente preparada para soportar la corriente que antes habías indicado.

Si no sabes como hacerlo, vuelve a postear y ya veré de hacer un esquema para mostrartelo.

De todas formas, seguro que habrá muchos en el foro que tengan esquemas que puedan ayudarte.

En esta página también hay esquemas de fuentes de potencia.

También te digo, que si colocas varios LM317 en paralelo, obtendrías también el aumento de corriente en relación a la suma de corriente de cada uno de estos reguladores.

Bueno. Suerte y hasta pronto.

juanalberto
Asunto: LM 317 MensajePublicado: 19 Oct, 2007 - 03:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias GOGISA. ya me pongo a investigar sobre fuente de alimentacion regulable y sobre el LM 317. y despues te vuelvo a prenguntar te vuevo a preguntar, el esquema que ofreciste me seria muy util, desde ya muy agradecido

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia