FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

INTERFAZ CAN-RS232

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mmg
Asunto: INTERFAZ CAN-RS232 MensajePublicado: 29 Oct, 2007 - 07:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Quisiera crear un interfaz CAN BUS - RS232. Mi idea es utilizarlo para el estandar FMS que se define con una velocidad de 250kb/s. Quiero hacerlo usando un PIC. El estandar CAN se basa en la diferencia de potencial entre dos lineas CANH y CANL. La comunicación se sincroniza con el flanco de bajada del primer bit. Esto último no se como puedo hacerlo. Si alguien puede ayudarme a elegir el PIC y con el diseño del circuito, agrecedería cualquier ayuda.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
maxid
Asunto: Can no es un protocolo? MensajePublicado: 30 Oct, 2007 - 07:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo entendido que canbus es un protocolo (la parte logica de la comunicacion) y la parte fisica el contacto lo haces con un conversor rs422/485 economico y eficaz ds71176 o mas caro el max485 y el max422
Yo lo probe y anda excelente hasta 115kbaud lo que hace es transformar una salida serie en una diferencial, los errores los detectas x soft y hasta podes usar tu propio protocolo.
en cuanto al pic a usar si no te queres matar programando busca uno que tenga spi (puerto serie integrado asincronico) generalmente la linea de 40 pines.
Espero haberte ayudado

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital