FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda por favor!!!!!!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Ricky39
Asunto: Ayuda por favor!!!!!!! MensajePublicado: 27 Oct, 2007 - 10:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos del foro!
Necesitaría ayuda para que me orienten cómo puedo, por intermedio de un solo contacto, cerrar y abrir dos circuitos distintos, en forma secuencial, con un intervalo de tiempo de aprox. 0.2 seg entre uno y otro,
ej: [circuito a: cierra- abre .... o.2seg. ... circuito b: cierra- abre.]Todo esto con un solo pulsador...
para mí es un problema que me es imposible de resolver por medios electrónicos.
desde ya, muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Responder a ayuda MensajePublicado: 27 Oct, 2007 - 11:03
Experto
Experto

Hola Ricky39.

Lo que pretendes hacer, es sumamente fácil. Lo puedes hacer fácilmente con básculas JK, te funcionaría perfectamente con el 7490.

La primera báscula que contiene el integrado puede ir aislada, pero si lo usas al completo y le colocas a la salida un decodificador a diez salidas (demultiplexor a diez). Bien el número de salidas que quieras controlar, puesto que este integrado puedes controlarlo para reiniciarse en el numero de cuenta que desees, entre 1 y diez.

Aquí te dejo una dirección donde consigues el esquema en PDF.
http://www.datasheetcatalog.net/es/data ... 7490.shtml

Si quieres hacerle un retardo, solo tienes que poner un 555 entre el pulsador y la entrada de cuenta del mencionado circuito.

Eso te funcionará. Hasta pronto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ricky39
Asunto: muchas gracias MensajePublicado: 28 Oct, 2007 - 04:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por tu pronta respuesta!. Me imaginaba que podria resolverse con un integrado pero no sabía cómo.
Ya mismo me pongo en campaña para armar el circuito. Realmente me has ayudado mucho.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica